Orientación laboral: ¿Grado de biología, biomedicina, bioquímica, medicina o enfermería?

Soy una estudiante de 4º de ESO que, a pesar de haber realizado múltiples búsquedas acerca de las carreras mencionadas anteriormente, todavía presento algunas dudas.

Desde que era pequeña, me ha apasionado leer y aprender cosas nuevas que me resultasen curiosas y, por ese motivo, me planteé estudiar una carrera orientada a las letras. Empero, desde hace algunos años, ha calado en mí la idea de estudiar algo relacionado con el cuerpo humano.

La primera carrera que nos viene a la mente es claramente la de medicina, sin embargo, no quiero ejercer de médica. Es decir, refiriéndonos a todos los conocimientos teóricos que se adquieren sí que es algo que me llama la atención, pero aplicarlos y emitir diagnósticos no estoy segura de que me vaya a gustar. También, al tratarse de una ciencia de la salud bastante próxima, he barajado la idea de hacer un grado de enfermería. No obstante, como me sucede con medicina, no estoy muy convencida. Cabe mencionar, que siento un gusto especial por el oficio de matrona o de obstreta, ya que todo lo relacionado con el embarazo me atrae.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la nota de corte de estas dos carreras es bastante elevada (del 11 en adelante) y, aunque mi media es de SB hay que ser previsor/a. Es por eso, que también le he puesto el ojo a la biología y la biomedicina. Tengo que reconocer que llevo dándoles vueltas a estas dos carreras desde hace un tiempo y que, poco a poco, ha ido cuajando esta idea en mi mente. De estos dos grados, me interesa sobre todo ser analista de laboratorio en un hospital o ser analista forense o algo así (trabajar en un Instituto Anatómico Forense analizando pruebas de toxicología...). Tampoco lo tengo muy claro.