Me quieren engañar con la renta de mi piso.

Escribo aquí a ver si me podéis hechar una mano con mi problema. Mis padres alquilaron hace 20 años un piso por valor de unos 240€/mes, en un edificio construido en la posguerra. Mi padre siempre iba con los pagos al día hasta que en 2016 falleció... Fue entonces cuando pagamos varios meses por adelantado hasta que se resolviera el juicio por la pensión de viudedad de mi madre, ya que, se la negaron.

En 2017 me cita el dueño del piso (y del resto de pisos del edificio) el caso es que en esa reunión me dice que tengo una deuda que dejo mi padre de 6.000€ y que para hacer frente a dicha deuda teníamos que pagar 500€ todos los meses y que por un mes que no pagáramos nos iríamos a la Calle. Todo lo dijo con sus palabras. No firmé ningún acuerdo ni me enseñaron en 5 años las cuentas de dicha deuda

Durante el otoño de ese año pagamos unos 3000€ y en 2018 hubo que reducir esa cantidad ya que estaba realizando un curso de formación

Hace tres meses mi madre Falleció y me dejó solo como quien dice.

Ayer me llamó el dueño y me dijo que para hacer frente a esa deuda de ahora 10.000€ (según su palabra no escrita) tenía que pagar 500€ amenazandome con un desahucio si no lo hacía. Eso ante la mirada de mi mejor amiga, la cual me dijo que eso era imposible que solo debía pagar 240€/mes.

Durante 5 años emos ido pagando en la mayoría de las ocasiones más de 240€ (300, 400, 290, etc.)

El resto de mis amigos dice que si no hay ningún documento que lo demuestre esa deuda y al no haber testamento de mi padre que no tendria que pagarla. Y también que sin firmar nada no tendría que pasarme de los 240€ estipulados en el contrato.

Piensan que como tengo una minusvalía del 33% me pueden meter miedo con eso para que pague lo que ellos digan, y claro que me asusté me pone muy nervioso hasta tal punto que no puedo vivir tranquilo pensando que se van a cumplir las amenazas del dueño, que me anda llamando de vez en cuando para exigir esa deuda que sólo existe de palabra.

¿Me pueden estar engañando con este asunto?

¿Debo consultar a un abogado? ¿Me podían estar también acosando?

1 Respuesta

Respuesta

Plantea cuestiones muy anómalas. En primer lugar ese contrato dice que se firmó hace 20 años, la primera pregunta que se me ocurre es ¿qué duración se pactó? La segunda ¿nunca se ha actualizado la renta? ¿En ese contrato figura usted como inquilino? Las respuestas son importantes para determinar sus derechos actuales.