Hace 14 años que un señor pidió. A mi padre para dejar su barca

Le pregunto a mi padre para dejar su embarcación en nuestra finca al cabo de unos meses Le dijo que se la regalaba y tras 13años mil padre va tras el para que Le firme el contrato de compraventa o que se la lleve pero no hace nada.

1 respuesta

Respuesta

Viejo error de hacer cosas "sin papeles". Es un problema legal que tendrías que consultar con un abogado, porque lo de "regalar" solo fue de palabra. En todo caso, tu padre debería presentar algún tipo de demanda contra el dueño de la embarcación por "pago de estadía", ya que uso su terreno para guardarla por años... y así llegar a un acuerdo intermedio, donde ese señor, o retire su lancha, o le firme los papeles a tu padre para transferirla a su nombre. De paso, no se como es el tema en España, pero si en Argentina estas 13 años sin pagar la Matricula de la embarcación... la deuda de impuestos puede ser más grande que el valor de la misma embarcación.

¡Gracias! Por todo

De nada y espero que lo solucionen pronto!