Comparativa ventanas para salón ecoven o kommerling

Todo un mundo este de las ventanas... Cuando no se sabe, preguntar a quien sabe y no tiene interés en venderte es una gran ayuda. Aunque ya he estudiado algo del tema, agradecería opiniones expertas.

Para un salón, habitaciones y cocina, tengo propuestas: Ecoven Vs Kommerling.

BALCONERA SALON:

Ecoven: SERIE: Ecoven 70 mm de pvc 5 camaras
MONOBLOCK: de 185 mm, Aislante Curvo, Tapa Curva Decorativa, Lama de Aluminio, Blanca, Guía
108117 (de 28 mm)
Recogedor En Marco
COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: 50 mm, Tapajuntas Exterior: 50 mm, Vierteaguas: No Lleva
ENSANCHES:, DERECHA: 30+30=60 mm
COLOR ACCESORIOS: Blanco
HERRAJE:, Manilla Curva al interior
Vidrio 3+3 de Seguridad/12 Gas Argon/6 Bajo Emisivo
Transmitancia Térmica de la Ventana: 1,3}

---

Kommerling:

Vidrio 4 BE+C. Solar-16-(4+4), c/lama de aluminio térmico, Carpintería de PVC, Elaborado
con sistema EUROFUTUR, c/ guía de 40 mm., c/microventilación., c/palanca de rebajo.,
c/cerraderos de seguridad, Instalada, c/Duo-función (falsa maniobra+elevador de hoja).,
cajón c/aislante neopor
Cajón de Persiana sistema ROLAPLUS

1,48 W/m²K

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

VENTANA SALÓN:

Ecoven:

SERIE: Ecoven 70 mm de pvc 5 camaras
MONOBLOCK: de 185 mm, Aislante Curvo, Tapa Curva Decorativa, Lama de Aluminio, Blanca, Guía
108117 (de 28 mm)
Recogedor En Marco
COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: 50 mm, Tapajuntas Exterior: 50 mm, Vierteaguas: No Lleva
ENSANCHES:, IZQUIERDA: 30+30=60 mm
COLOR ACCESORIOS: Blanco
HERRAJE:, Manilla Curva al interior
Vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo
Transmitancia Térmica de la Ventana 1,4}

Kommerling:

Vidrio 4 BE+C. Solar-16-(4+4), c/lama de aluminio térmico, Carpintería de PVC, Elaborado
con sistema EUROFUTUR, c/ guía de 40 mm., c/microventilación., c/palanca de rebajo.,
c/cerraderos de seguridad, Instalada, c/Duo-función (falsa maniobra+elevador de hoja).,
cajón c/aislante neopor
Cajón de Persiana sistema ROLAPLUS

1,51 W/m²K

-------------------------------------------------------

VENTANA HABITACION

Ecoven:

SERIE: Ecoven 70 mm de pvc 5 camaras
MONOBLOCK: de 155 mm, Aislante Curvo, Tapa Curva Decorativa, Lama de Aluminio, Blanca, Guía
108117 (de 28 mm)
Recogedor En Marco
COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: 50 mm, Tapajuntas Exterior: 50 mm, Vierteaguas: No Lleva
COLOR ACCESORIOS: Blanco
HERRAJE:, Manilla Curva al interior
Vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo
Transmitancia Térmica de la Ventana: 1,4

Kommerling:

Vidrio 4 BE+C. Solar-16-(4+4), c/lama de aluminio térmico, Carpintería de PVC, Elaborado
con sistema EUROFUTUR, cajón c/aislante neopor, c/ guía de 40 mm., Instalada,
c/palanca de rebajo., c/cerraderos de seguridad, c/microventilación., c/Duo-función (falsa
maniobra+elevador de hoja).
Cajón de Persiana sistema ROLAPLUS

1,56 W/m²K

---------------------------------------------------------------

CORREDERA PARA COCINA

Ecoven:

SERIE:Corredera Ecoven 70 mm de pvc. Hoja105322 de ventana en 2 carriles
COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: 50 mm, Tapajuntas Exterior: 50 mm, Vierteaguas: No Lleva
COLOR ACCESORIOS: Blanco
HERRAJE CRR: Manilla Activa: Curva, Pasiva: Embutida
Vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo
Transmitancia Térmica de la Ventana: 1,9}(

Kommerling:

Vidrio 4 BE+C. Solar-16 Argon-6, Instalada, Elaborado con sistema PREMILINE 80, c/
Maneta interior, Carpintería de PVC

1,81 W/m²K

Herrajes Kommrlig: perimetral RC2, es decir con un nivel de seguridad WINKHAUS

Herrajes Ecoven no especificados. Pero veo en web que los mismos.

-----------------------------------------------------

Sin más añadidos: color u otros pluses. Vivienda con no muchos problemas de ruidos, sin demasiada luz solar directa.

Muy, muy agradecido desde ya por vuestra opinión y consejo.

Jose María.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose María!

En cuestión de perfilería, son dos series exactamente iguales, de sección de 70, sólo doble junta, y un valor Uf de 1,3.

Las diferencias pueden estar en el vidrio, ya que Kommerling te presupuesta en todas las unidades un laminado 4+4 que es más caro, mientras Ecoven sólo lo hace en la balconera del salón y de espesor 3+3. No es que te vaya a dar más aislamiento térmico, pero si lo hará acústicamente.

En la cocina, ambos prescinden del laminado, pero al menos Kommerling te pone una luna de 6 mm, que no te va a dar ningún beneficio, pero no deja de ser más cara.

Lo peor es el gas argón, que te da un 30% más de aislamiento, que en algunas piezas te lo presupuestan los dos, y en otros casos sólo Kommerling, y en otros sólo Ecoven.

Kommerling te deja claro que te presupuesta control solar, y Ecoven en principio no.

Las diferencias entre tener control solar o no, las explico en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=71s

Si tienes poca incidencia solar, poner control solar, sería un grave error.

Por último, si el cajón rolaplus de Kommerling, incorpora los aislantes en 3 caras, es superior al de Ecoven. Tienes que asegurarte por tanto que sea así.

¡Gracias! En conjunto, ya que hay que decantarse por una propuesta, y teniendo en cuenta que la propuesta kommerling es un 20 por ciento más cara, ¿por cuál te decantarías?

Yo, con esa diferencia de precio, me quedaría con Ecoven.