¿Multa por no ir a un juicio sobre delitos leves?

Resulta que nos engañaron en una compra por Wallapop y pagamos 200 euros por un artículo que nunca llegó.

Pusimos una denuncia en la Guardia Civil y nos llegó una citación del juzgado para ir al juico. Resulta que se nos olvidó apuntarnos la fecha y no acudimos al juicio (el denunciado tampoco) por tanto sentencia absolutoria.

He leído que no acudir a un juicio puede tener multa entre 200 euros y 2000 euros pero ha llegado la sentencia y pone:

"Que debo absolver y absuelto a XXXX del delito leve de ESTAFA... Y todo ello con declaración de costas de oficio.

Notifíquese... Esta resolución NO ES FIRME y cabe RECURSO DE APELACIÓN...

Así, por esta Sentencia lo acuerda, manda y firma don Javier XXXX, Juez de..."

Si no lo pone en Sentencia, ¿puede llegarnos la multa?

1 respuesta

Respuesta

La multa, en todo caso, se la habrían impuesto al denunciado, si el denunciante no comparece al juicio, puede entenderse que desiste de la denuncia.

Si, pero cuando nos citaron al juicio como denunciantes nos advertían que en caso de no ir nos podrían poner multa y claro al no ir....

Mi duda era si la multa tenía que aparecer en la sentencia en caso de que nos fueran a multar o si nos podría llegar más tarde.

Esa multa nada tiene que ver con la sentencia .