¿Qué pasa si acudes al juzgado como denunciado y el denunciante no se presenta?

Hoy he acudido a los juzgados d Plaza Casilla en Madrid como denunciado por hurto en un establecimiento de una sudadera de 20€.. La cuestión es que el denunciante no se ha presentado y me han mandado a casa y me han dicho que no se celebra el juicio ya que la otra parte no se ha presentado..

Al ir la universidad me he encontrado con mi profesor de derecho que sabia mi historia, me ha preguntado, a mi respuesta me ha dicho que no cante victoria que es posible que no se haya notificado a los denunciantes.

¿Es eso posible?

Al haber yo ¿no se anularía la denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo que te ha dicho tu profesor, efectivamente es una posibilidad, si en el Juzgado no te han dicho la razón concreta por la que te decían que te fueras, tendrás que preguntarla, pues bien puede ser, por que el denunciante no este notificado, y en ese caso, se vuelva a señalar juicio, o porque estando notificado, no haya acudido y en ese caso, entiendo te mandaran a tu casa la sentencia absolutoria, dada la cuantia tan escasa, yo creo lo mas probable que simplemente no hayan ido, pero te recomiendo que lo preguntes, para quedarte tranquilo.