Qué antecedentes quedan una por sentencia absolutoria

Mi pareja fue denunciada hace unos 7 años por su ex pareja, acusado de malos tratos. La denuncia era falsa y tras el juicio, mi pareja quedó absuelto totalmente. Mi duda es que, hace unos meses, nos paró la policia por llevar una luz del coche rota, y tras estar un rato en su coche, salieron preguntándole a mi pareja sobre esa denuncia que tuvo hace tantos años por malos tratos. Increíble, la verdad. El asunto es que él pensaba que eso, al haberse demostrado que la denuncia era falsa y mi pareja salir absuelta, no le quedarían ningún tipo de antecedentes, y por lo que vemos no es así, ya que unos policias por un problema de tráfico le sacaron todo el tema ese y bueno, fue horroroso para mi pareja debido a lo mal que lo pasó con el asunto.

Mi pregunta es, ¿qué tipo de antecendetes le han quedado, aun habiendo salido "absuelto"?, ¿Se podrían borrar?.

1 Respuesta

Respuesta

Antecedente judicial ninguno. Tiene un antecedente policial que podrá anular aportando al archivo central de la Policía copia de la sentencia absolutoria