Abogados contencioso administrativoPago abogado contencioso administrativo

Contrato un abogado para un contencioso administrativo ante el tsj de Madrid, en materia completo de pensiones, interpone el escrito ante el tsj, y otorgó apoderamiento, al mes me conceden el complemento por una revisión de actos administrativos, se ! O comunico al abogado que lo tengo concedido y retire el contencioso, me comunica que tengo que pagarle la minuta que dice el colegio de abogados, le pague300€ por el contencioso, eso es legal o se puede reclamar.

Respuesta

Si el abogado ha hecho su trabajo, usted le debe pagar.

Como norma general, usted debe haber firmado una hoja de encargo o contrato, donde se especifiquen las condiciones del trabajo a realizar.

Si tiene dudas, siempre puede solicitar ayuda al Colegio de Abogados, sección de honorarios, para que le ayuden.

Gracias por la información,  le comento, no firmamos nada porque era conocido, y todo fue telefónicamente, estaban estimado  todos los contenciosos administrativos y la única forma de conseguir algo era ir al contencioso, pero, viendo la administración que les condenaban en costas, decidieron concederlos a todos, y ese momento le comenté que retirara el contencioso, y ahí viene mi pregunta.

Si ya se ha hecho el trabajo y presentado, que luego sucedan acontecimientos por lo que usted solicite retirar, en nuestra opinión, no implica que usted no tenga que pagar.

Otra cuestión es el importe, que al no tener un contrato u hoja de encargo, es algo más comlejo.

Como le hemos indicado, el colegio de abogados puede ayudarle con esta cuestión.

Agradecemos valoración de la respuesta.