Buenas. Tengo programado un programador del riego pero el grifo donde tiene que regar, está cerrado. ¿Qué ocurre en estos casos?

Lo dicho, entiendo que cuando se abre el programador comienza a circular el agua pero al estar el grifo donde tiene que regar cerrado, no se si no ocurre nada o existe riesgo de reventar la tubería o de retroceso del agua a través del programador. La hay mucha presión.

1 Respuesta

Respuesta

José Manuel

Si el grifo está cerrado, el programador de riego no abre y no riega.

Digamos que el programador una vez instalado, reemplaza el mecanismo del grifo, pero tiene que tener paso de agua, sino es así, al abrirse no dejará pasar el agua y no se regará.

La tubería no tiene porque reventar, salvo que tenga peligro de congelación en el invierno.

Gracias por la respuesta, pero la pregunta era precisamente porque el grifo está abierto, el programador está programado y cuando salta debería circular el agua, pero en el destino del riego (es decir el tubo de riego) hay un grifo y ese es el que está cerrado. Es decir, cuando salta el programador, el agua está circulando hasta su destino, pero cuando llega, se encuentra con un grifo cerrado y de ahí es de donde viene mi temor. Saludos

Entiendo. Si, puede haber problemas porque esas tuberías no están preparadas para soportar la mism presión que una tubería de agua convencional, y podría darse el caso de que reviente.

En el invierno ese peligro se puede acentuar si hay peligro de heladas.