Cuántos termostatos poner en salón abierto a la cocina suelo radiante

Estoy realizando instalación de suelo radiante, la zona de la cocina y salón están abiertas. El espacio serán unos 40 metros cuadrados y hay tres circuitos. Mi pregunta es ¿cuántos termostatos debería poner? ¿Unos para los tres circuitos? O poner tres termostatos uno para cada circuito (me parece un poco exagerado siendo todo la misma estancia) Alguien me puede orientar...

4 Respuestas

Respuesta

Si es solo un ambiente, ¿por qué poner más de un termostato?

Respuesta

Un termostato para toda la estancia

Respuesta

Si no tienes separación física entre los dos espacios de la cocina y el salón, no tiene mucho sentido utilizar solamente uno, dos o tres de los circuitos que tienes, para calentar el mismo volumen de aire, ya que lo lógico es usar los tres a la vez.

El termostato lo tendrás que ubicar en la zona de estar, ya que en la cocina, a priori, no hay las mismas necesidades térmicas, por que se esta realizando una actividad física.

Respuesta

Como dicen los compañeros, solo un termostato ya que solo vas a controlar el ambiente en la misma habitación / salón