Tengo una caldera estanca cointra, cuando la desmonto la carcasa

Tengo una caldera estanca cointra, hicieron una limpieza, pero cuando estaba quitando los tornillos de la carcasa, uno de ellos no lo pudo desatornillar, y lo quitó con una radial!. Yo le pregunté que pasaba ahora con ese tornillo, y no le dio importancia a que se quedara sin ese tornillo.

Ahora la caldera hace ruido cuando está en funcionamiento, parece un ruido de vibración de la carcasa. ¿Puede ser que la carcasa no se haya dejado bien instalada?

Y que ahora no tenga ese tornillo puesto, ¿puede ser la causa de que vibre?.

¿Cuánto puede costar que dejen la carcasa bien instalada?

1 respuesta

Respuesta

Si a la carcasa le falta ese tornillo de sujeción, posiblemte la vibración de la bomba puede ser que repercuta sobre la carcasa justo en ese tornillo que le falta, pero es muy fácil de comprobar, cuando esté funcionando presiona la carcasa justo donde le falta el toernillo, y ver si vibra más o menos

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Realmente el tornillo que falta no es de la carcasa exterior. Cuando quitas esa carcasa, hay varias placas metálicas que ha ido desmontando, y es a una de esas 'placas' a la que le falta el tornillo.

Luego pensé que si el ruido es porque falta un tornillo, no sé si ya tendría que haber empezado a hacer el ruido desde el principio, pero tardó unos días en empezar a hacer el ruido.

Conoces a algún buen técnico de calderas para zona centro de Madrid?

Gracias!

El teléfono del servicio oficial de Cointra de Madrid es el 912667539