Como abrir motor puerta automática

Tengo una puerta de garaje con dos hojas abatibles, cada hoja tiene su motor marca CAME, un motor abre y cierra perfectamente sin hacer ningún ruido anormal muy suavemente, pero el otro al abrir o cerrar hace un ruido como si rozase interiormente alguna pieza o estuviese haciendo un esfuerzo fuera de lo normal, he quitado la cubierta y he comprobado que el tornillo que arrastra la puerta gira perfectamente esta bien engrasado y no hay nada que impida su trabajo, el ruido continua en la zona del motor, mi pregunta es ¿cómo puedo abrir la carcasa para poder llegar al motor?, he visto varios tornillos, pero no me he atrevido a quitarlos ! No se lo que hay dentro y que puede pasar si los quito!.

Ayudarme si podéis, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para desarmar ese motor debes desatornillar los dos tornillos de fijación del carter(la pieza grande donde pone camer) tiene dos tornillos, uno en el extremo más cercano a la pared y otro se encuentra en la pestaña donde pone camer, se levanta la tapa del desbloqueo hacia arriba y se desatornilla el tornillo. El carter sale hacia arriba.

Con eso ya tienes acceso al motor para revisar que puede estar pasando.

Revisa todas las piezas móviles por si les faltase lubricación.

Hola eso ya lo he hecho ahora y no tengo acceso al motor, ¿que pasa si quito los tornillos que veo y que parece que son para abrir el compartimiento del motor.

Lo importante es no perder los tornillos ;)

Puedes quitar los tornillos que veas que fijan las carcasas para ir retirándolas, ninguno de ellos tiene función más allá de sujetarlas. Te adjunto un croquis del motor para que te sirva de guía.

¡Gracias! me pongo en marcha.

Hola Gonzalo: He quitado todos los tornillos menos el M8 que esta debajo de la zona del motor,este tornillo esta muy duro y creo que si no lo quito no puedo separar la dos carcasas, pero una cosa si he notado, el ruido proviene de la zona del mecanismo de desbloqueo, lo he abierto y con el motor en marcha no he visto nada que roce ni que se enganche, no se si sabes de alguien que le haya pasado algo parecido.

Si el ruido proviene del desbloqueo, probablemente lo que lo esta provocando esté dentro de la carcasa que queda pues ahí se encuentra el mecanismo que libera el motor en caso de necesitarlo. Yo intentaría quitar el tornillo M8 y revisaría bien las piezas del desbloqueo, si has notado ahí el ruido puede ser que alguna pieza del sistema lo este provocando, o no llega a liberarlo del todo.