Africa twin

Mi problema es que tengo una áfrica twin del año 92, que va de miedo, pero desde hace algún tiempo, por encima de 4000 vueltas empieza a vibrar, y a las 4500 la vibración se hace insoportable. El motor no es, ya que pongo el pie en el motor, y va muy suave. La vibración viene como del asiento y si vamos dos, vibra más, aunque también vibra menos cuando la lleno el deposito. La tengo sin barras de defensa y sin protector de carter, pero ni es de una cosa ni de la otra. Pienso que podría ser el escape o que estuviera quemando más un cilindro que otro. ¿Algún defectillo de serie de este año? Estoy desesperado ya he apretado todos los tornillos de anclajes y de todo lo que he visto. AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, la vibración viene por las revoluciones del motor y no a cierta velocidad, por lo que aunque este la moto en punto muerto y la subes a esas vueltas también vibra, por lo que entonces descartamos que sea de algo de la parte chasis como ruedas equilibrado, basculante sujeciones del motor etc.
Haz la comprobación de acelerar en vacío (punto muerto) si vibra, se puede descartar la rueda (equilibrado, rodamientos, amortiguador, basculante etc.) y por lo tanto es que esta vibración la produce o bien el motor o las partes que van unidas a este directamente como el escape, que hace de cámara de expansión conforme a las revoluciones.
Si fuera del motor, lo lógico es que se notaria mucho ya que si fallase un cilindro la moto haría ruido de monocilindrica es decir paraceria un "tractor" puedes hacer la prueba de sacar una pipa de bujía y probar pero lo notarias a bajas revoluciones por lo que pienso que puede ser de algo del escape (un silenblock roto y que no aísla la vibraciones puede ser la causa).
Haz las pruebas que te he comentado y si tienes dudas pídeme una aclaración sin finalizar la pregunta y me das más datos.
Por la zona donde dices que tienes las vibraciones puede ser las sujeciones del silenciador "el silenblock", comprueba la tornilleria y verás. Es que sin verlo es difícil.
Hola Dani:
Te agradezco el interés y la rapidez de tu respuesta. En cuanto a lo del escape, yo también lo había pensado, ya que el motor, suena como muy suave hasta que coge esas vueltas, que es justo cuando cambia el sonido de la moto. Pasa de ser un sonido suave, como de un motor eléctrico, a ser un sonido de moto. Me recuerda mucho a la GS 500 ya que es cuando empieza a soltar un "rugidito" por el escape que se incrementa con las revoluciones claro! Lo del escape lo pensé, y lo apreté, pero... no lleva ningún silenblock! No se si es así de fabrica, o es que el tío chapuza que me la vendió vio más económico el no ponerlo en caso de que lo hubiera roto. Vivo en madrid. Si quisieras, ¿algún día me podría acercar donde tu quisieras y me la echas un vistazo? Estoy desesperado ya que vendí una tenere que tenia antes precisamente por las vibraciones.
Un saludo y gracias de nuevo.
Yo estoy en Elche, pero puedes ir a cualquier taller de tu zona y le explicas lo que te pasa, esa moto si lleva un silentblock, es la única forma de aislar las vibraciones, fíjate donde va anclado el silencioso o el ultimo tramo del escape y en el punto donde se une al chasis debe de haber un silentblock, si no lo lleva puedes adaptarselo tu por uno que sea de la misma medida más o menos, si no lo encuentras debes de ir a un servicio oficial tampoco es tan caro.
Bueno espero que lo arregles de una forma u otra.