Estoy de alquiler y hubo un error con el contador que ya estaba antes del contrat y él arrendatario quiere que paguemos nosotros

Estoy de alquiler desde enero. Al principio nos venían facturas de la luz de 40/50€, como somos dos personas no lo vimos extraño. El propietario empezó a decirnos que a los vecinos de arriba le venían 200 euros de luz y que iba a mirar las instalaciones y los contadores. En junio nos dice que el problema había sido que los contadores estaban mal enumerados y que el vecino de arriba tenia nuestro contador y nosotros el suyo.
Nosotros tenemos la titularidad de los suministros de agua y luz como lo exigia el contrato, y todas las facturas de luz a nuestro nombre estan pagadas. Los vecinos de arriba no la tienen a su nombre, esta a nombre del arrendador. Ellos al ver el importe de la luz y al no estar de acuerdo no la pagaron, por lo cual la tuvo que pagar el arrendador.

El problema viene ahora. El arrendador no para de increparnos diciendo, que le tenemos que pagar la diferencia de las facturas de los vecinos de arriba con las nuestras.

Yo creo que al tratarse de un problema que estaba antes de que firmásemos el contrato y que alquilemos el piso en esas condiciones, no tenemos ninguna responsabilidad sobre el error anteriormente descrito.

¿Tenemos responsabilidad?

3 Respuestas

Respuesta

Yo entiendo que el consumo de la factura de tu vecino es el que habeis realizado vosotros.

Si tu puedes comprobar que eso es asi, y que el contador que figura en la factura de tu vecino es el tuyo en realidad, tienes que entender que en buena ley esos kilovatios que se le han facturado a él, los has consumido tu.

Mira las fechas de lectura de tu contador y el suyo y desde que tu has alquilado el piso, las facturas correspondientes serán tuyas.

Puedes "hacerte el loco" y decirle que te demande, pero honradamente sabes que ha sido un error y que debes ese dinero. A partir de ahí, tu con tu conciencia...

Respuesta

¿El arrendador es el mismo para ambos?

Si ese error estaba cuando lo alquilaron, entonces la culpa es del propietario que les alquiló con esa situación irregular que cuentas.

Primeramente, revisa el numero del medidor que aparece en la factura, con el que es el de tu casa.

Tu responsabilidad empieza cuando compruebas que de verdad te facturaban a través del otro contador. En cuyo caso deberían intervenir los de la eléctrica y ponerlos como corresponde.

Lo que les cobraron de más a tus vecinos lo debe solucionar, o sea pagarles a tus vecinos la facturado extra, el propietario. Si tu crees que deberías contribuir, es cosa tuya pero la responsabilidad es del dueño que te la alquiló así.

Cabe que le preguntes ¿desde cuándo esta así? Y ¿Él cómo lo sabía?

Respuesta

No tenéis que pagar nada de lo anterior.