No entiendo factura luz iberdrola

Me ha llegado la última factura de la luz de ibedrola pero el importe es muy pequeño, ya que solo me han facturado potencia facturada y alquiler de equipos.

El consumo no me han facturado, en lugar de poner lectura real X me pone Lectura actual: sin lectura.

¿Esto quiere decir que en la siguiente factura me van a cobrar lo de ahora más lo de los siguientes meses no?

2 respuestas

Respuesta

No es nada anormal. Las compañías eléctricas a veces facturan así. Pero claro, en la próxima factura te vendrá el consumo acumulado. Es así, y no hay pataleo.

Respuesta

En otro tiempo las compañías, si no tenían la lectura del contador (por la causa que fuera), facturaban una cantidad de KW que representaba la media del consumo del año anterior, pero ahora tienen prohibido hacerlo.

Los nuevos contadores electrónicos, pueden tener conexión inalámbrica con la compañía, que puede saber el consumo marcado en todo momento, y por lo tanto esto no puede suceder.

Hay muchos usuarios que están en contra de la instalación de dicha clase de contadores, por variadas razones (algunas demenciales). A pesar de ello la instalación de los contadores electrónicos se esta realizando, y se completará en toda Europa en unos años.