¿Qué responsabilidad tienen los menores de edad (y sus tutores legales) ante una herencia con deudas?

Hace unos años falleció mi suegra. Mi suegro tiene deudas hasta en el carnet de identidad y aún no hemos sido capaces de averiguar la magnitud de las mismas entre deudas con hacienda, créditos rápidos, tarjetas, etc, pero entre ellas está la deuda hipotecaria de su vivienda que ha pasado ya a un fondo buitre. Todos los hijos han renunciado a la herencia de la madre puesto que estaban en régimen de gananciales. Ahora mismo, debido a la renuncia de los hijos, los herederos legales serían los nietos y mi suegro. Se supone que para renunciar a la herencia de mis hijos menores tengo que presentar la documentación ante un juez exponiendo que la herencia es perjudicial para ellos, ¿Estoy obligada a hacer esto o puedo esperar a que sean mayores de edad? ¿Qué ocurre si no hago nada al respecto, es decir, si no acepto pero tampoco renuncio? ¿Pueden los acreedores pedir que los menores acepten la deuda y obligarme a saldarla como su tutora legal? ¿Puede el fondo buitre quedarse con la casa y echar a mi suegro si los nietos ni aceptan ni renuncian?

1 Respuesta

Respuesta

Si los herederos han renunciado a la herencia ahí acaba la historia.