Mi hermano fallece y deja una deuda importante.

Sus hijos renuncian a la herencia. A su vez el fallecido es heredero del padre en un 11 % de momento, porque luego esta la nuda propiedad que se deja a favor de mi madre. Informados de que podrían hacer heredera a mi madre y después a nosotros y después a nuestros hijos, queremos renunciar. ¿Qué convenientes e inconvenientes tenemos para hacerlo? Mi hermano falleció en 2012.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden acudir a un notario y dejar constancia de que renuncian, pero sobre todo no toquen nada de lo que su hermano ha dejado, no hagan nada que pueda suponer que aceptan algo de él. Los bienes que comparten con él, evidentemente que los han de conservar, pero se entiende que lo hacen como propietarios de la parte de ustedes.

Si se recibe alguna carta a nombre de su hermano, no la acepten porque no es para ustedes y no se les ocurra sacar un solo euro de alguna cuenta suya.