Cómo unir cables de teléfono

Quiero poner un teléfono en mi habitación y necesito llegar hasta el módem pero los antiguos propietarios pusieron cable anulando las salidas de telefoníai pregunta es necesito saber si hay una roseta para unir todos los cables de teléfono de dos cables en el panel central y sacarlo cercano al módem

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Raúl, en mi caso no soy experto, pero si por favor pudiera adjuntar capturas de la zona -donde se encontraban las salidas del teléfono-, una persona conocedora o yo mismo podríamos atenderle.

Si le he entendido bien, pienso que, al menos para recorrer la mitad del camino, tan sólo tendría que destapar o desbloquear las salidas de telefonía, acceder al cableado del hilo telefónico y mediante una roseta telefónica de pared, cablear los hilos como un experto comentó,

En primer lugar tienes un cable de 4 Hilos, no de 4 Pares, sino serían 8 hilos.

Los colores que tienes son BLANCO, MARRON, ROJO y VERDE.

Debes conectar       MARRON   a    L1

                                   BLANCO    a    L2

                                   VERDE       a    TS

                                   ROJO          a    TX

Si bien para la Línea de de CÓDIGO TELEFÓNICO solo vas a usar 1 par, Marrón y Blanco, que son la Línea Telefónica.

TS y TX, son auxiliares, o lo vas a utilizar para otro Código que es Tip/Ring.

Si necesita más de una toma, podría utilizar un multiplicador como este, al que irían unidos los cables que necesite para instalar uno o más teléfonos en su habitación,

https://www.amazon.es/cablecc-RJ11-6P4-RJ12-Tel%C3%A9fono-Modular-Adaptador/dp/B00L0Z67HY/ref=asc_df_B00L0Z67HY/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469230479003&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1827713438919781708&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005419&hvtargid=pla-815371059489&psc=1

Tambien existen rosetas con un sistema diferente de unir cada cable.

Con su permiso dejarle la información que conozco sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden de primera mano, lamento no saber responderle mejor, perdone la imprecisión y molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://es.wikihow.com/empalmar-dos-cables-de-tel%C3%A9fono-para-formar-uno-solo

https://www.youtube.com/watch?v=mwZhHPoaLz4

https://mundobytes.com/como-empalmar-un-cable-de-telefono-6-pasos-a-seguir/