¿Existe alguna contraindicación? ¿Puedo seguir lactando?

Me realizarán una rectosigmoidoscopia tengo que colocarme enema rectal pero estoy lactando ¿existe alguna contraindicación? ¿Puedo seguir lactando? Mi bebe tiene 8 meses. Me siento preocupada porque mi bebe no quiere recibirme la leche que me ordeño con anterioridad.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de la sustancia que te vayas aplicar, ya que puede ser algún medicamento o una solución natural, si es algun medicamento que contenga fosfato sódico, este se puede pasar a la leche materna, por lo que en este caso se aconseja extraer y desechar la leche que produzcas durante las 24 horas siguientes a la aplicación de enema.