Puede un agente multarte por estar implicado en un accidente que no ha visto?

Hace un par de días tuve un percance en el que sin querer golpeé por detrás a otro vehículo que estaba detenido porque iba a girar a la izquierda. Yo asumí la culpa y me puse a rellenar el parte amistoso, la chica a que le di, que fue bastante amable conmigo y que en un principio se encontraba bien, que se puso a buscar papeles y no se aclaraba, me preguntó si podía llamar a la policía local, le dije que sin problema. Me puse a rellenar el parte con su ayuda y la de su padre, que vino, pero al momento llegó la policía y me dijo que al haber venido ellos el parte ese se invalidaba.

Hice el atestado escribiendo yo lo que había sucedido y firmé. Mi sorpresa fue es que me sancionaron por infracción grave por incumplir el art 64 del código de circulación por no dejar distancia de seguridad entre vehículos.

Si la. Sq ción ha sido correcta entiendo que si te pasa algo es mejor hacer el parte amistoso y no llamar a la policía, porque en todos los golpes hay un responsable.

También es verdad que como una hora después del accidente llamaron a una ambulancia pq la chica decía que se encontraba como mareada y la llevaron al hospital.

2 respuestas

Respuesta

Como poder puede, porque tu estas reconociendo la falta. Coincido en que es mejor no llamarlos pero eso no depende de ti. Como buscan multar para hacer caja, esta les vino al dedillo.

Respuesta

Puede, porque tu le estas diciendo que cometiste la infracción.

Entonces entiendo que se debería multar a todos aunque haya parte amistoso sin intervención policial. No veo justo que si haces el parte amistoso pague el seguro al vehículo no culpable, tú te pagas lo tuyo y chin pum y si llamas a la policía para que te echen una mano sancionen al culpable, que en mi caso conetí un fallo involuntario y todos nos podemos despistar.

Es así como dices. Claro que no es justo. Llamas a la policía y te multa. No la llamas e interviene el seguro y listo. Además como podemos esperar justicia en la policía cuando al propio gobierno le suda la constitución.