Multa en gasolinera

Es que me gustaría saber si alguien sabe si es legal que la policía local inpongan multas dentro del recinto de una gasolinera puesto que yo lo que pienso es que eso no es la vía pública y no te pueden parar a multar a no ser que sea alguna infracción muy grave o que los operarios de la gasolinera les avisen para algo. Muchas gracias y espero su respuesta para poder recurrir estas multas lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Quisquillosa la pregunta.
Si la gasolinera tiene acceso desde la vía publica y no hay ningún tipo de puerta y/o muro delimite la gasolinera, pueden acceder y multar.
Si la gasolinera está por ejemplo en medio de un parkinkg de un centro comercial al aire libre, la cosa cambia, ya que el acceso es publico pero no el suelo pertenece al centro comercial y es privado.
No te pueden multar por exceso de velocidad dentro del parking, ya que es suelo privado, para multarte debe de haber denuncia del centro comercial.
Aun así, en la gasolinera hay excepciones, te pueden multar por fumar en la gasolinera, llamar por el móvil, tener la radio del coche encendida mientras llenas el deposito y alguna más que no recuerdo ahora.
Espero haberte ayudado. Suerte y un saludo.