Accidente con moto en sevilla

El otro día volviendo del trabajo en una carretera de dos carriles con sentido único yo me encontraba con mi vt750 en el carril de la izquierda y un c4 que no sabía bien donde iba por la derecha, pues bien el c4 sin avisar giro para entrar en una calle que se encontraba a la izquierda, sin intermitente y contándome el paso, no iba muy rápido pero lo justo para no poder esquivarlo, colisione y salí despedido de mi moto.

Pues bien llamamos a la Policía y demás y en los atestado yo cuento mi versión y el la suya, que es que iba por mi mismo carril y el al girar yo no lo vi y golpee por detrás.

Hay un testigo que vio el golpe y cuenta mi versión, pero al ir yo al hospital mi padre se quedó rellenando el parte amistoso y en ese parte la versión es la del otro individuo, que no reconoce su culpa.

¿Alguien sabe como va a acabar esto y cuanto se puede alargar? Necesito mi moto para ir al trabajo y hacer vida normal. Yo estoy de baja con el codo dañando y la boca. No me interesa sacar nada como me han comentado amigos. Sólo quiero que me arreglen la moto cuanto antes y que al no ser mi culpa no tener que pagar el arreglo yo.

Siento mucho todo el tocho. Si alguien me puede ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Ante todo esperamos que se recupere pronto de sus lesiones. En principio si usted no ha firmado el parte amistoso corroborando la versión del otro no tiene que tener ningún problema para que declaren culpable al otro y le indemnicen por los daños sufridos en su moto y por sus lesiones. Debe declarar los hechos a acaecidos a su actual compañía de su seguro de moto y solicitar la peritación en el taller que usted les indique, además deben de asignarle un abogado para reclamar por sus lesiones.

¡Gracias!

Pero a mi lo que más me preocupa es que el otro no ceda en su declaración y tengamos que ir a juicio con atestados con dos versiones. ¿Entonces que ocurriría?

En el caso de que haya dos versiones contradictorias, existirá peritación por parte de las compañías y si no se ponen de acuerdo en quien ha tenido la culpa tendrán que ir a juicio.

Respuesta

Entiendo que como Ud. se fue en ambulancia no hay un Parte Amistoso firmado por Ud., por lo que por esta parte no veo problema. Llama cuanto antes a tu Compañía y cuénteles su version de los hechos para que rehúsen la reclamación del contrario si la hibiese.

De todas formas, si el parte le es desfavorable y tuviese la mala suerte de que su compañía ya lo aceptara por algún motivo (como no verificar si lo has firmado tu) todavía tendría la opción de reclamar por la vía judicial aportando Atestado (si le es favorable), lo malo de esta opción es que como comentas sería un proceso mucho más largo.

Si hay versiones contradictorias y la compañía tiene que pedir atestado el proceso será algo más largo, porque dependiendo de la comisaria el atestado puede tardar hasta un mes... si puede localizar algún testigo que avale su version de lo ocurrido serí muy importante que se lo aporte ahora a su Compañía o cuando les de su version le indique que puede aportar un testigo. Así puede que se resulelva antes y no haga falta pedir atestado.

¡Gracias!

El atestado lo ha firmado mi padre yo no pude verificarlo. Y cuando me interrogó a mi la Policía para rellenar el atestado le indique que había allí un testigo, cuando quise darme cuenta este se fue. Pero esta recogido en el atestado ya que le indique al policía que el lo vio, pues estaba detra s de mi con una bici.

Puedo arreglar la moto por mi cuenta para poder utilizarla ya que me n dejado sin vehículo y luego reclamar ese arreglo? O es mejor esperar? El arreglo básico cálculo que serán 120 150 euros. El tema pintura y piezas rotas o coronados arañazos ya sería de unos 800, que es lo que espero me arreglen, no quiero nada más por mi parte, sólo que me la dejen como estaba antes de que de cruzarse. Y otra cosa más, aunque el desperfecto sea una pequeña rotura, la deben arreglar No?

Va a ser interesante que el Atestado haya recogido la declaración de ese testigo, ya que puede ser clave si el vehiculo ya se habia cambiado de carril y lo golpeaste en la parte trasera.

En lo referente a la moto, antes de repararla tienes que hablar con tu Compañía y hacer una peritación de los daños. El perito será el que valore que piezas se cambian, cuales se arreglan y cuales no corresponde al siniestro. Una vez la moto este peritada puedes hacer los arreglos necesarios para poder usarla y esperar a la resolución del siniestro.

¡Gracias! Pero si como es el caso la moto estaba impoluta y sin ningún arañazos y ahora el intermitente tiene una muesca en el cristal, que es lo más pequeño que lw he visto, o los silenciosos cromados arañados, entiendo que es estético solo, pero por otra parte no es culpa mía que sea demasiado pequeño para arreglarlo, ¿ya qué no es mi culpa que el otro conductor no me viese y se cruzase No? ¿O ahora debo ir con eso roto por no considerarse grave o que aún funcione? Muchas gracias poor sus respuestas.

Todo lo que tenga algún daño tendrá que tenerse en cuenta a la hora de la peritación, si es reparable se reparará y si no lo es se cambiará... ya te adelanto que es muy probable que tengas problemas por el silencioso, ya que sobre los mismos se aplica depreciación por el paso del tiempo, por lo que, si no se puede reparar valoraran indemnización para este elemento.