Cirugía de Ligamento del tarso (pie)

Tengo un ligamento del tarso (pie) que está desgarrado. El médico me ha dicho que muy probablemente tenga que operarme.

Se trata del ligamento astragalo navicular o También llamado talo navicular. El problema es que este ligamento no puede ser operado con artroscopia.

Mi pregunta es si una cirugía abierta del pie (empeine) es muy riesgosa o peligrosa.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola José Benjamín, aunque debe responderle un profesional o experto creo que no es una operación riesgosa en absoluto pero si con un postoperatorio prolongado y duro. Pueden darse un hematoma e hinchazón, pero creo que en principio eso es todo.

Deseaba trasladarle la poca información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.drballester.com/blog/hematoma-despues-de-cirugia-de-ligamento-cruzado-anterior.

https://www.clinicalascondes.cl/CENTROS-Y-ESPECIALIDADES/Especialidades/Traumatologia/Pie-y-Tobillo/lesiones-deportivas-tobillo-pie/lesiones-tasometatarsianas-empeine-medio-pie.