Edema óseo en pie. Segundo, tercero, cuarto metatarsianos cuña y astrágalo y otro en ligamento tobillo.

Hace tres meses sufrí una impresionante caída y después de acudir a urgencias y realizar varias radiografías no se detecta fractura. Coloca yeso en parte trasera, semana siguiente se retira y se pone otro, a los 15 días se retira y el pie está completamente negro he hinchado, me dlce el médico que me busque la vida y empiece la rehabilitación. Después de pasar 15dias de la caída me pongo en manos de un fisioterapia y empezamos, pasan los días y el pie no va, sigue la hinchazón y no puedo andar, el físio me comenta que en el pie hay algo más, me realizo resonancia por mi cuenta y sorpresa.

Edemas óseos en. Segundo, tercero y cuarto metatarsianos cuña y astrágalo y otro en ligamento tobillo. Seguimos con rehabilitación esta vez con indiba y las máquinas de corriente, mi pie después de tres meses igual o peor me duele todo e incluso en reposo, también un tono más diferente que el otro esperamos que no sea el síndrome de sudek. Mi tiempo de recuperación es de un año con suerte. Sigo con muletas no puedo andar

Hay algún especialista que pueda decirme alguna otra terapia mejor y más rápida. Y si empiezo apoyar con las muletas aunque me duela.

Hasta el mes de agosto no tengo cita con el traumatólogo de s.s, el aun no sabe los resultados de la resonancia ya que me la hice, fue por mi cuenta, ya que la que el me mandó urgente la hacen en septiembre.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, siento lo ocurrido. Aunque deberá responderle un experto, creo que podría consultar con su especialista la posibilidad de realizar sesiones de magneto terapia, ésta ayuda y acelera en gran medida la curación de los edemas óseos, la consolidación de la fractura de estrés (cuando se presenta) y también a combatir el frecuente dolor que el cuadro provoca. Sobre todo, es más eficaz aún cuando se combina con sesiones de fisioterapia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_magn%C3%A9tica

Deseaba dejar estos enlaces con información sobre este cuadro por si le resultan de utilidad mientras le contesta un compañero,

https://2142runners.com/edema-oseo-que-es-causas-y-tratamiento/

https://www.cirugiapie.com/blog/tratamiento-del-edema-oseo-en-el-pie

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/que-es-un-edema-oseo-y-como-se-trata/

https://www.youtube.com/watch?v=_JRxgxsImoA

Tomar suplementos de colágeno y magnesio puede ser interesante para potenciar la recuperación. El colágeno es parte fundamental de los huesos y de los músculos y para dolencias de huesos funciona bastante bien.

A nivel de tratamiento natural o casero también puede ser eficaz tomar infusiones de romero. Ya que es un antiinflamatorio natural. Otras hierbas y verduras beneficiosas son;

  • Cola de caballo.
  • Jengibre con agua y limón.
  • Harpagofito en crema.
  • Manzanilla en infusiones.
  • Brócoli (para cenar, hervido).
  • Friegas en la zona con vinagre de manzana.

Lamento no saber más. Mucho ánimo.

¡Gracias! Muchísimas gracias por su información y amabilidad, pondré en práctica lo de las infusiones he intentaré alquilar una máquina de magneto ya que en el pueblo no hay, y el indiba me cuesta diario 30 euros y no he visto mejoría. Un saludo