¿ Como atornillar una ventana de pvc a los perfiles de aluminio en pladur?

Hemos quitado una antigua ventana para poner una nueva de pvc, está puesta en una estructura de perfiles de aluminio y recibida con espuma, quería también atornillarla a los perfiles de aluminio para darla más seguridad, mi sorpresa a sido que al meter los tornillos de rosca chapa por el perfil de la ventana a unos 10 cm de la base choco con una chapa y me da miedo continuar por si la rompo o cualquier cosa debido a mi inexperiencia, mi pregunta era saber si la puedo atornillar con ese tipo de tornillos, a qué altura y donde mas o menos.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo que tiene que ver el pladur con el cambio de una ventana. Supongo que te refieres a que en esa pared, en la que estaba fijada la anterior ventana, hay un trasdosado de pladur. Si es así, la nueva ventana debes fijarla a la pared, no a los perfiles del pladur.

Anteriormente había un vieja pared de adobe y hemos puesto pladur, la pared ya está puesta y fijada con espuma aunque también querría meter algún tornillo que  agarrase a la perfilería de aluminio y quedase más segura

Pues estás hablando de un trabajo de artesanía. Habría que verlo para aconsejarte. Hay muchas maneras de sujetar firmemente el marco de una ventana pero no te olvides que la perfilería que soporta el pladur, por si sola, es débil. Tendrías que buscar la manera de anclarla a una pared real.

La ventana descansa en la piedra de la base que da al exterior y aparte todo el marco donde encaja la ventana en el pladur está reforzado con más perfiles y estos sujetos a la pared con escuadras¿ el marco de la ventana no se puede taladrar lateralmente?

Si, claro. ¿Por qué no?

¿Y a qué altura podría hacer los taladros más o menos? Hice uno en la parte de abajo a unos 10 cm de ls base, a la altura del perno y chocó con algo metálico al calar el pvc, No se si ahí está bien o no

Yo creo que de lo que se trata es que la ventana quede bien fija, que no se.mueva. De lo que dices que “chocaste con algo metálico” parece una buena señal. Peor hubieses sido que el taladro hubiese chocado en hueco.