¿Cómo puedo sacar el revirado paso a paso para un vanizado?

Estamos trabajando con telas en polycotton y me quería saber el paso a paso de sacar prueba de encogimiento y recuerdo y si correspondiente lectura

1 Respuesta

Respuesta

1- Extiendes la tela en plano, sin forzar.

2- Marcas un cuadrado de 50× 50 o100 × 100 cm. Con base trasversal al tejido. Indeleble..

3- Lavado en lavarropas de aprox. 120 min. ( lavado normal, enjuague y centrifugado ) agua a 30 grados, maximo.

4-Secado en plano, sin estirar.

5- Ún dia despues (24 hs.) Realizamos la medicion, alisando suavemente la tela en plano.

Ejemplo para muestra de 50 x 50

Medimos a la altura 47 cm esto es, un encogimiento de 6 %.

Medimos al ancho 48,5 cm es decir, 3 %.

Reviro o diagonal :

Con regla en vertical, vemos un linea de aguja de abajo hacia arriba. Vemos un desplazamiento de esa linea de aguja de 3 cm.

Entonces, tiene 6 % de revire. Lo cual es demasiado.

Se admite como maximo 3 % de revire. Y esto, es de origen practico.

( EEUU en cualquier talle de remera, te admite algo mas de 1 pulgada de revire, 25,4 mm.)

Si pensamos en remeras de 65 a 70 cm de largo, ahi tenemos el casi 3 % de revire aceptado.

El revire es algo que solo puede cambiar el tejedor, usando hilo de menor torsion.

En cambio, los encogimientos pueden modificarse en las terminaciones.