Tarea de sacar cubos de la comunidad

Me gustaría saber si hay algún tipo de regulación sobre este asunto, llevo como cinco años sacando los cubos de la comunidad, consulte al administrador si se hacía algún tipo de contrato de trabajo y me dijo que en esa tarea no sé hacia ese tipo de contratos solamente por limpieza. Me gustaría tener algún conocimiento sobre cómo defenderme, porque cualquier día de estos me pueden dar una patada y dejarme en la calle y no tengo ningún contrato ni nada de nada, solo testigos y no sé si será suficiente para defenderme llegado el caso y demostrar que estado trabajando en esta tarea más de cinco años.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo le pagan en este momento?

Transferencia bancaria pero sin concepto aunque entiendo que es la c/c de la comunidad.

En tal caso usted no emite ninguna factura, ni le retiene nada en concepto de IRPF o SS, con lo cual la comunidad parece estar incumpliendo sus obligaciones fiscales y laborales

Entonces, en caso de prescindir de mis servicios, como procedo?

Tendría que denunciar el despido

Supongo que en el juzgado de primera instancia se necesitaría letrado??

Más bien, en mi opinión, es un tema laboral, juzgados de lo social.