Cotizan los trabajos en beneficio de la comunidad a la Seguridad Social?

Mi situación es la siguiente:

El día 9 del pasado mes me sometieron a una operación y el día 18 se termino mi contrato. La gestión de mi baja la lleva fremap, que al no pagarme tras un mes e ir a reclamar me dicen que no tengo derecho al pago de la baja por no haber alcanzado los 180 días cotizados en los últimos 5 años, sino 137 que llevaba con la empresa actual. Y puesto que tengo aproximados 100 días en trabajos a la comunidad en estos cinco últimos años de ahí mi pregunta ¿cotizan los trabajos a la comunidad a la Seguridad Social? Porque si sé que se me dio de alta durante los mismos al igual que se, que al no cobrar por realizarlos no hay una base de cotización.

1 respuesta

Respuesta

Si te refieres a los Trabajos de Colaboración Social en los que algunas administraciones (fundamentalmente ayuntamientos) "contratan" a desempleados que están cobrando la prestación por desempleo o algún subsidio, estos "contratos" solo cotizan a efectos de Enfermedad Laboral o Accidente de Trabajo (pues en realidad NO son contratos laborales). Si es otro tipo de "¿trabajo para la comunidad?" define cuales eran sus condiciones para poder asesorarte.

En mi caso son penas impuestas por el juzgado, por delitos de conducción, y que si constan en el inem, pero no en el inss.

Muchas gracias de antemano, por vuestra eficacia

Los Trabajos de Beneficio a la Comunidad (TBC) están regulados por el RD 2131/2008. Durante su realización se está incluido en la acción protectora de la Seguridad Social solamente a efectos de AT y EP. En definitiva NO cotizan ni para desempleo, ni para jubilación.