Pensión alimenticia hijo mayor de edad y con empleo precario

Mi hijo tiene 22 años.. Vive con su madre lleva fijo trabajando hace tres a tiempo parcial de 4 horas diarias. Hace un mes que tiene otro empleo también parcial y compagina ambos con una media de 11 horas diarias. Y unos sueldos de 400 y 900 euros respectivamente. Este segundo empleo de momento es por contrato y no se sabe que pasará cuando se le acabe el periodo de 6 meses. Con esta situación. ¿La pensión alimenticia se extingue ya? ¿Hay qué esperar a que en este segundo empleo pase a ser fijo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la pensión alimenticia ha sido fijada por un juez, él debe declarar su extinción. Sin embargo usted, si es el que la paga, puede encontrarse con la sorpresa de que la agencia tributaria le deniegue la deducción fiscal de esa pensión "a posteriori", es decir con "paralela" y sanción.

Muchas gracias Pedro,  si, lo dictamino es su día sentencia judicial, pero .. con estas condiciones que explico, se puede solicitar la extinción? Estaría dentro de las condiciones necesarias para extinguirse la pensión alimenticia?

Se consideraría que ya esta totalmente incorporado al mercado laboral? O ha de mejorar todavia ostensiblemente sus condiciones?

Muchas gracias

En mi opinión debería solicitarlo al juzgado, más que nada porque no le vaya a ocurrir el año que viene esa revisión de su declaración anual de IRPF, si se está deduciendo esa pensión. El juez es quien mejor contestará a esas preguntas.