Modificación de medidas pensión alimenticia

Mi pregunta es si se puede modificar la cuantía de la pensión alimenticia, y en su caso suprimir, mediante un documento privado firmado por ambos progenitores y en que términos habría que redactarlo.

1 respuesta

Respuesta

Si que se puede hacer. Aunque a efectos de la desgravación en IRPF o de una posible denuncia por impago de pensiones sería un documento escrito que tendría un valor probatorio muy alto.

Es decir, que lo oficial, es lo que dice el Juzgado, y este documento privado entre las partes habría que acreditarlo ante el funcionario de Hacienda, o si a tu ex le diera por no reconocerlo y poner una denuncia en el Juzgado

Partes con domicilio, NIF, hacer referencia a la sentencia, y a los nuevos acuerdos

Si me das datos y 30 €, te lo redacto en condiciones. [email protected]

Me han hablado de "elevarlo a público", interviniendo un notario. ¿Es conveniente o necesario? ¿Cómo habría que hacerlo?

Lo de encargarte el trabajo lo voy a considerar seriamente.

Muchas gracias.

Para gastarte el dinero en Notario, te lo gastas en el Juzgado, y lo tienes más oficial.

Mira, la sentencia del Juzgado tras un mutuo acuerdo de reducción de pensión de alimentos, es lo máximo a nivel probatorio, que te va a valer de cara a Hacienda, a servicios sociales, comedor escolar, becas, etc (120 €)

Comparecer los dos ante Notario para decir que lo que ponía en una sentencia, ahora de mutuo acuerdo lo modificáis, tiene un valor probatorio muy alto porque el Notario da fe pública, pero como te decía para eso mejor en el Juzgado (60 €)

Un documento privado, sin que ni el Notario ni el Juzgado de fe publica, sirve entre los dos. En el supuesto de que uno de los dos se echara atrás, te denunciara por impago de pensiones, etc, sería el Juez quien valorara la prueba (30 €)

Lo de suprimir pensión de alimentos a favor del hijo, es un pacto contrario a Derecho, y en perjuicio de menores, y entiendo que no es válido

¡Gracias!

El caso es que mi hijo tiene 24 años, acaba de terminar una carrera, le han hecho fijo en un trabajo, con un contrato de 15 o 20 horas semanales aunque hace muchas más que le pagan aparte, y llevamos más de 20 años separados, pero aún vive con su madre, que tiene otra pareja y viven en la casa de él, y ella tiene un piso en propiedad que tiene alquilado y ahora se ha comprado otro. Yo entiendo que estas circunstancias son suficientes para que deja de pasarle pensión de alimentos. ¿Qué opinas tú? Ella me dice que nuestro hijo le origina muchos gastos y que como mucho se la baje algo. Actualmente le paso unos 350€. No sé si suprimirla del todo o reducirla, y eso es lo que quería acordar con ella sin tener que pasar por el juzgado y tratar con ella lo menos posible.

En cuanto al precio total (el documento más el trámite más conveniente), ¿cual sería?, porque me he liado un poco con las cantidades que me has puesto en tu anterior respuesta.

Muchas gracias.

Si tu hijo ha acabado su periodo de formación, si ya tiene trabajo, y gana su dinero, entiendo que es causa de supresión total de la pensión de alimentos.

Si su madre se queja de que gasta mucho que le diga que con lo que gana, que contribuya a los gastos de comida, luz, comunidad propietarios, etc