¿Cuándo se extingue la pensión por alimentos de los hijos en un divorcio?

Tengo dos hijas con 22 y 24 años, me gustaría saber si hay alguna ley que indique claramente hasta que edad o condición se debe seguir pasando esa pensión. En mi convenio regulador no viene nada indicado.

2 Respuestas

Respuesta

Los alimentos deben satisfacerse, en principio, hasta la mayoría de edad; ahora bien, si después de cumplir esta edad continúa estudiando, o carece de medios de subsistencia propios, el hijo podrá exigir alimentos hasta que sea capaz de valerse por sí mismo.

Respuesta

La ley que establece el derecho a alimentos es el Código Civil que señala que cesará la obligación de alimentos, entre otras causas: ...3.º Cuando el alimentista pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsistencia.