Precio de vivienda a la hora de escriturar y pago del ITP

A ver si me pueden orientar un poco.

Estoy en proceso de comprar una vivienda en Andalucía, precio compra venta: 155.000 €, valor fiscal según junta de Andalucía: 170.000 € y precio de tasacion: 160.000. ¿Qué valor debe aparecer a la hora de escriturar para pagar el correspondiente ITP?

2 respuestas

Respuesta

Además de los valores que usted indica, debe solicitar el valor de referencia catastral, que es un nuevo valor para el calculo de los impuestos de transmisiones y sucesiones, que genera el Catastro.

Se ha de tributar por el mayor de los importes, en caso de no hacerlo así, tendrá seguro una comprobación de valores.