Límites de Hacienda para reclamar precio compra inmueble bajo?

A la hora de registrar una propiedad hay una nota que indica que si dentro de los próximos años hacienda considera que el precio de compra no se ajusta a la realidad puede reclamar impuestos. ¿Qué límites tiene y porcentaje?

2 respuestas

Respuesta

Límite temporal, cuatro años. Porcentaje el que resulte de aplicar el valor referencial

Gracias! Agradecería que respondiera a otras preguntas que he hecho ayer y hoy que creo que me puede ayudar con la misma profesionalidad y no tengo respuestas.

Al haber sido hechas como anónimo es imposible encontrarlas, en mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene la forma contactar conmigo

Respuesta

Son muy habituales las inspecciones por comprobación de valor. Normalmente al comprador, pero también se hacen al vendedor.

Usted ha de tributar por el mayor de lo siguientes valores:

Valor de venta

Valor de tasación (si compra con hipoteca tenga cuidado con esto)

Valor calculado conforme a tablas (las comunidades tienen paginas web habitualmente donde calcular el valor mínimo fiscal, otras mediante el valor catastral con un coeficiente multiplicador o puede solicitar una valoración).

Y como ya le han indicado esto lo pueden hacer durante cuatro años desde que termina el plazo voluntario para presentar la correspondiente declaración.

Gracias! Agradecería que respondiera a otras preguntas que he hecho ayer y hoy que creo que me puede ayudar con la misma profesionalidad y no tengo respuestas.

Como usted hace las preguntas como anónimo, no podemos saber que ha preguntado.

En cualquier caso, no respondemos a todas las preguntas, pues se trata de un servicio gratuito en nuestros ratos libres...

Un saludo