Escriturar una plaza garaje de obra nueva por un valor inferior al del catastro

Quiero adquirir una plaza de garaje de obra nueva en Madrid y me piden 9500€ más 21% de IVA (11495€) y el valor de referencia según catastro son 12901€ y el valor base de la zona son 14000€. ¿Si escrituro por 11495€ me pueden reclamar la parte del IVA que no he pagado o solo se aplica al impuesto de actos jurídicos IAJD?

1 Respuesta

Respuesta

Si escritura por el precio del valor catastral y mucho más por debajo.. tendrá consecuencias. La Ag. Tributaria tasa los valores de los inmuebles en un precio superior al catastral, de forma que si pone este como valor declarado, casi con toda seguridad que realizarán una paralela. Si después de hacerla ud.. al poco tiempo lo subsana personándose allí puede que solo hubiera mínimos intereses, pero si es la Ag. Tributaria quién la hace y le requiere... prácticamente seguro que tenga un recargo.

Tengo y si aún funciona, un link donde poniendo la referencia catastral y valor catastral... automáticamente sale el valor que da la Ag. Tributaria.

Lo he empleado por curiosidad con la vivienda de mi madre por aquello del impuesto de sucesiones... y clavado. Supongo pueda valer, (si es que aún la tienen en servicio ) con un inmueble garaje.

Si lo encuentro, se lo adjunto.

¡Gracias! Y a ver si puedes encontrar el link. Saludos y gracias por tu tiempo.

Ahhh. Disculpe. El link corresponde la Ag/Tributaria pero en concordancia con la Junta de Andalucía y no con Madrid.

En su comunidad y trasteando, debe de haber otra.