Cambio de ventanas Ecoven 82 vs Schuco Living 82

Tengo que cambiar las ventanas de casa, he pedido varios presupuestos, similares pero distintas marcas de perfilería, a ver si me podéis ayudar y aconsejar pues tengo la cabeza que me estoy volviendo loco:

Primera opción:

PVC VEKA, Serie ECOVEN PLUS, PERFIL CLASE A de 82mm con 7 cámaras y triple junta. Con refuerzo de acero cincado. Con
Certificado AENOR de ventana terminada (también en proceso de fabricación), obteniendo las
máximas prestaciones (permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia a los esfuerzos del
viento. Cajón de persiana MONOBLOCK con aislante reforzado NEOPORT-TECSDOUND y lama térmica
de Aluminio color BLANCO , recogedor motor para botonera ( no incluida) . Vidrio GUARDIAN
SELECT GSUN 4 -16 gas argón-4+4.2-16 gas argón-4 (aislamiento térmico reforzado). Sistema de
doble junta de estanqueidad con gomas de caucho sintético APTK negra.

Segunda opción:

PVC SCHÜCO SERIE LIVING 82, triple junta cierre, 7 cámaras, cajón con aislamiento y geoplomo acústico, con SELLO AENOR Y MARCADO CE en perfiles y proceso de
fabricación, triple acristalamiento CLIMALIT 6-16-4-16-4 bajo emisivo + control solar.

Además de estas me han presuestado, Rehau y Kömmerling de similar composición.

Quiero una ventana de alta gama que me ofrezca el mayor aislamiento térmico y acústico.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Andrón!

La serie de Schüco, es un 4% más aislante, pero el vidrio de Veka es más potente, al incorporar un laminado de seguridad, que te dará un plus de atenuación acústica, siendo mejor también en prestaciones térmicas en un 15% aproximadamente.

Además, la descripción del cajón de persiana es más completa, teniendo muy buena pinta.

Yo por lo tanto, de los dos, optaría por Veka.

Respecto al control solar en el vidrio, te adjunto un video donde lo explico, por si te resuelve dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Gracias por la respuesta, poniendo los cristales como los de Veka en la Schuco,¿también te decantarías por Veka?

No, a igualdad de vidrios, la perfilería de Schüco es un 4% mejor.

Valora la respuesta.

Con resoecto a los cajones, ¿no suelen venir su cajón acorde a su perfilería? ¿O puedes poner varios grados de calidad?

¿Respecto a calidad de ventanas cual consideras lo más top del mercado respecto a calidad térmica y acústica?

Voy a colocar triple vidrio guadiansun 4.4.1 laminado 16 gas argón bajo emisivo 6mm, 16 argón y cristal 4mm. Cual seria el mejor orden para colocar los cristales y su orientación interior o exterior de la caras si las ventanas dan al noroeste con mucho sol durante todo el, ¿la casa en verano se calienta una barbariadad y en inverno hace bastante frio?

No tiene porque. El que fabrica la ventana puede elegir entre colocar el cajón de la misma marca de la perfilería, u optar por otro tipo de cajón de otra marca, eso te lo tienen que indicar en el presupuesto o verbalmente.