Me pusieron multa grave por aparcar en zona amarilla debiendo haber sido multa leve. Se ratifican en la multa. Cómo sigo?

Me pusieron multa por aparcamiento en zona señalada con línea amarilla, añadiendo en la denuncia (DIFICULTANDO), de manera que pasa de ser a ser multa grave. He recurrido con fotos y mapas mostrando que no se dificulta nada, y que la multa debía haber sido leve, pero el ayuntamiento de Segovia se ratifica en los hechos. Ya he tenido que pagar la multa y ahora tengo que seguir con recurso de Reposición y/o Contencioso Administrativo. Estoy indignada por el abuso de autoridad. ¿Cómo puedo seguir? ¿Cuál es la mejor opción?

2 respuestas

Respuesta

Sí, efectivamente el abuso de autoridad es tremendo y si fuiste por lo judicial, entiendo yo que ya no hay más que hacer, legalmente hablando.

El problema grave, en cuanto al abuso que mencionas, se explica en que tienen presunción de veracidad! Por lo que lo judicial para nosotros es muy parcial. Eso de que la justicia es imparcial e igual para todos, es una mentira más que nos cuentan.

De todos modos, por más que entremos de manera desigual a lo judicial, a veces nos dan la razón. Sigue adelante. Suerte!

Respuesta

Dicen que unas veces se gana y otras veces se aprende.

Mi consejo es que no hagas mala sangre, si lo piensas fríamente y no con la cabeza caliente, valora cuanto dinero vale tu enfado. Y te darás cuenta que lo mejor para ti es pensar que se te han perdido esos euros, y no volver a pensar en ellos. Que si, que ya se que uno se indigna, pero relativizando piensa si realmente el hecho te merece la pena como para estar cabreada y sobre todo si te merece la pena gastar más dinero y tiempo del que pudieras recuperar.