Mi madre quiere vender su piso

Mi madre es rumana y tiene 79años y quiere vender su piso y venir con el dinero en España a vivir conmigo. ¿Cómo puede traer el dinero? ¿Me pasara algo a mi con hacienda? Son 80000 de euro.

3 Respuestas

Respuesta

Tu madre debería tener residencia es españa, empadronada contigo o sola sería mejor a efectos de desligarte a ti de su dinero y abrir una cuenta bancaria a su nombre donde se autotransferirá el dinero de la venta. De esa forma no te afectaría ese dinero ya que si fuera a tu cuenta seguro que sí.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El dinero ha de ser transferido a una cuenta de tu titularidad en España, por lo tanto, lo primero es abrir una cuenta bancaria. Además por prevención de blanquedo de capitales, ha de tener documentada la operación de venta (escrituras, impuestos, etc) pues el banco Español le puede pedir documentación.

Normalmente será una cuenta de no residente y una vez venga a España y esté empadronada, ya la debe cambiar a una cuenta de residente.

Es importante estudiar si tiene algún tipo de ingreso en Rumania, pues al pasar a ser residente en España, tributará aquí por todas sus rentas mundiales. Como por ejemplo alguna propiedad inmobiliaria, pensión, etc.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta
-1

Sí, si no comprende los conceptos básicos, no tiene sentido arriesgarse. Los artículos sobre tarifas me ayudaron con eso. Entonces ya intenté apostar a través de https://pinup.mx/maquinas-de-juego/, mi equipo de fútbol favorito. Coef. Se mantuvo bien, y tuve suerte!