Como abrir una cuenta bancaria por poder

Tengo poder universal para representar a mi hermano, que reside actualmente fuera de España. Quiero efectuar la venta de un inmueble de su propiedad y depositar el/los cheques en una cuenta a su nombre, pero en el banco me dicen que no se permite abrir cuentas por poder. ¿Cuál sería en su opinión el procedimiento a seguir? Si ingreso el dinero en una cuenta abierta a mi nombre ¿tendré qué justificar ante la Agencia Tributaria esos ingresos aunque luego yo los transfiera a su cuenta en el extranjero?

3 respuestas

Respuesta

Si el poder te da la facultad de abrir cuentas, si que puedes abrirla, si en una entidad te han dicho que no, consulta en otra, un apoderado puede perfectamente abrir una cuenta a nombre del poderdante, eso sí, tendrá que facilitar la información y documentación del titular que le solicite la entidad, como dni, etc.

Respuesta

En Banco Sabadell no se pueda abrir una cuenta bancaria de no residentes para personas físicas. Pero si se pueda con poder para entidad jurídica

Respuesta

Su hermano no puede abrir una cuenta desde donde este, ¿en un banco que tenga alguna sucursal en España?

El ingreso de la venta de ese piso (menos impuestos) puede hacerse a una cuenta de su hermano aunque sea un banco extranjero.