Tengo en una habitación 3 interruptores cruzados

En la entrada en la habitación (foto nro 1) hay dos interruptores. Uno de los interruptores es el que pertenece a los cruzados y el otro enciende otrar luz de la pared que sigue igual. Quiero cambiarlos por dos Gewiss y añadir un enchufe schuko.

Al lado de mesilla noche (foto nro 2) hay un interruptor y un enchufe quiero quitar el interruptor y añadir otro enchufe schuko.

Al lado de la otra mesilla noche(foto nro 3) hay un interruptor y un enchufe, quiero quitar el interruptor y añadir otro enchufe schuko

Con lo cual me quedarian en la entrada 2 interruptores uno para luz techo y otro para luz pared y un enchufe. A los lados de la cama 2 enchufes a cada lado.

1 Respuesta

Respuesta

Las fotos las has subido con muy poca resolucion. Para subir fotos al foro has de hacerlo desde un ordenador o desde el movil en modo sobremesa. Al darle a contestar se te abrirá una barra de herramientas en donde el botón de la izquierda (unas montañitas) te permitirá localizar y subir fotos.

En principio, por lo poco que veo en las fotos, tienes cajas americanas y no te van a caber dos interruptores estrechos y un enchufe schucko porque en ese tipo de cajas solo caben tres elementos y el enchufe ocupa dos huecos, por lo que solo cabria un interruptor.

Ya. Voy a cambiar las cajas y a poner placas nueva que quepa todo. Las fotos las he subido como me dices pero he tenido que reducirlas porque pesaban mucho. Y me he liado. No sé cómo hacerlo

Lo primero que tendrías que hacer es localizar el cableado en la caja de derivación más próxima de donde cogen tensión los elementos de esa habitación.

Lo mejor seria pasar nuevo cableado y dejar solo, del cableado actual, el que se pudiera reutilizar para la instalación de los interruptores que vas a dejar, si fuera necesario.

Dado que no vas a poner puntos de conmutación ya te sobran los dos cables que salen del primer conmutador de la entrada y que han de ir al cruzamiento. También te sobran lo otros dos cables que salen del cruzamiento hacia el tercer conmutador. Todos esos cables pueden ser retirados.

Sube nuevas fotos de como queda la instalación así y también de la caja de derivaciones. Si el foro no te permite subir las fotos cambia la calidad en el móvil o editalas en Windows con Paint y utiliza la opción de cambiar de tamaño.