Duda sobre conexión de nuevo enchufe

Hola, duda básica sobre conexiones electricas, pido perdón de antemano por mi ingnorancia en estos temas. Quería poner un enchufe extra en la cocina en lugar de una toma de telefóno totalmente inútil. Cambien el conector y el embellecedor sin problema y a la hora de conectar los 3 cables, marrón, azul y tierra es donde tengo la duda. Por encima de la toma hay esta caja de la imagen, con una porrá de cables y un tubo que baja a la toma en sí. Para conectar el nuevo enchufe intenté conectarlos a la parte baja de ese conector triple, pero no tengo espacio para meter más cables ahí, he probado a a sacar uno incluso y roscar el nuevo en cada caso con el antiguo y ya no entran más. Se me ha ocurrido conectarlos por arriba (marco en rojo), así lo he hecho y el enchufe funciona, pero igual he hecho una barbaridad, esa es mi pregunta. Por otro lado los cables que que me vendieron son un poco más finos que estos que se ven aquí, ... Igual para enchufe es necesario ponerlos de ese grosor. Me preocupa que haya puesto mal el enchufe y que de problemas en el futuro.

También se me ocurrió conectarlos al de la derecha (azul y negro), pero el conector es más pequeño, tendría que cambiarlo por uno más grande y además no tiene toma de tierra.

Respuesta

Prueba a sacar todos los marrones, afloja bien los tornillos, añade al grupo de marrones el cable nuevo, gira bien sobre los hilos para que no quede ninguno suelto y prueba a meterlo de nuevo a ver si entran los cinco. Luego haz lo mismo con los demás colores.

Es preferible que hubieras puesto cable de 2,5 como los que se ven, te habrán dado de 1,5 que para electrodomésticos de consumo normal te es suficiente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo has hecho bien al principio. Compra una regleta para más sección de cableado (PRO16 o PRO35). Las conexiones en las regletas se suelen hacer por un único lado para que los dos tornillos aprieten el cableado. La forma de distribuirlos seria marrón (fase) en un extremo, verde-amarillo (tierra) en el medio y azul (neutro) en el otro extremo de la regleta.

https://www.tekox.es/key/productos/regleta-de-conexion---serie-pro_111_1_ap.html

Respuesta

En las tomas que has puesto no hay problema eso si preta todo bien

Las otras tomas posible que sean de luz💡