Frigorifico aeg oko santo 4074 6KG

Tengo un frigorifico aeg oko santo 4074 6KG y cuando meto alimentos, como es normal sube la temperatura, empieza a pitar y para quitar la alarma sonora debo de apretar el boton de subir y bajar temperatura para poder darle al otro y que deje de pitar.

El problema que tengo esque el boton de temperatura le empujo pero no sale, no se si tendria arreglo desmontarlo para poder intentar repararlo o poder cambiarle por uno nuevo, siempre que no valla con toda la placa.

¿Alguien podria orientarme de como debo actuar o algun manual para poder desmontarlo?.

2 Respuestas

Respuesta

El botón es de tipo muelle, ¿cómo los botones de encendido de un TV de hace unos años?

¿O es un botón tipo pulsador como en de una pantalla de ordenador?

Lo más probable es que tengas que desmontar la placa y cambiar el botón por otro, pero podría ser un problema de alguna patilla del plástico y no ser necesario cambiar nada de la placa. ¿Puedes mandarnos una foto del botón en cuestión?

Haznos también unas fotos de los laterales del frontal, frontal por abajo con la puerta abierta y frontal por arriba. Seguramente se verán los tornillos o los embellecedores de los tornillos para desmontar la placa.

¡Gracias!
El botón debe ser de tipo muelle, le apretás y sale como un centímetro o algo más, le das al otro botón que es como de ordenador y se apaga la alarma, vuelvo a apretar el primero, se queda hundido y cuando pasa el tiempo predeterminado que corresponda vuelve todo a la normalidad, haré fotos y os las pongo a ver si me ayudáis, muchas gracias

Entonces es probable que alguna pieza plástica que sujeta el muelle este dañada y por eso no retorna, aunque cabe la posibilidad que tengas que cambiar el botón desoldandolo y soldando uno nuevo.

¡Gracias!

efectivamente, lo he desmontado y la pieza esta mal, como cambiar la pieza, encontrarla y soldarla, para mi seria complido, le he echo un apaño, y funciona, el frigo tiene 20 años y aunque va funcionando, no me merece la pena gastarme mucho creo, muchas gracias a todos por la informacion recibida.

Perfecto, de todas formas se puede buscar el interruptor por aliexpress a un precio muy económico, solo hay que fijarse bien en la geometría de las patas que van soldadas a la placa y del interruptor en general. Si el interruptor es más largo, siempre se puede cortar un poco el plástico donde se pulsa, pero si te funciona bien así, genial. Si hiciste fotos puedo buscarte uno lo más parecido posible.

Respuesta

I. Hola Julián, en mi caso sólo soy lector de la comunidad, pero quisiera trasladarle la información que vi sobre esta incidencia por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, disculpe imprecisión y molestias, ánimo y suerte.

Tengo un frigorífico AEG Santos y pita con puerta cerrada.

Mi frigorífico Santo AEG emite un pitido constante cuando sube la temperatura hasta que la recupera y no hay forma de apagarlo

Frigo AEG SANTO suena la alarma en verano

https://www.fixya.com/support/t4169544-aeg_santo_no_frost_refrigerator_beeps_5

Porque se temperatura del congelador AEG santo no frost

https://www.aeg.com.es/support/support-articles/frigorificos/frigorificos-una-puerta/la-temperatura-dentro-del-frigorifico-es-demasiado-alta/

https://www.fixya.com/support/t3300222-aeg_electrolux_santo_alarm_keeps_going

https://decoelectrodomesticos.com/averias-y-problemas-mas-comunes-en-frigorificos-balay/

https://www.youtube.com/watch?v=5TfqF_eeXvk