Mi frigorífico no arranca

(Aeg santo no_frost electronic) desde hace 6 meses empezó a pitar la alarma de temperatura y el sábado se paro del todo y no arranca . Me gustaría saber si alguien tiene alguna solución

1 Respuesta

Respuesta
Relata un poco más extensamente los detalles que han llegado a que el aparato esté parado. Para poder pensar con claridad.
Pues eso empezó con pitidos que parábamos con un botón de arriba de la nevera, y de repente no arranca el motor, pero en cambio las luces del interior de la nevera tanto como los botones del panel de control se encienden
¿Crees qué podrás comprobar los bobinados del compresor frigorífico si te explico cómo hacerlo? Te hará falta un polímetro.
¿Has notado que poco a poco el equipo ha ido perdiendo rendimiento hasta dejar de enfriar?
¿Has encontrado algo de aceite en el suelo debajo del compresor frigorífico o en sus inmediaciones?
¿Cuándo dices que le parabais los pitidos con un botón de arriba de la nevera, te refieres al botón de "super", "superfrost"?
No tengo polímetro, si que hemos notado la perdida de rendimiento, vimos un liquido de color amarillento pero no comprobamos si era aceite pero posiblemente lo sea, y si lo parábamos con ese botón . gracias por interesarte,
Un saludo
Lo que le ha pasado a tu aparato es que ha perdido el fluido refrigerante, ha perdido el "gas". Lo indica el hecho de que poco a poco dejara de enfriar, por eso te sonaba la alarma, de tal modo que el compresor no paraba de trabajar. El compresor ha estado trabajando sin aceite ya que éste se ha fugado por el mismo sitio por donde ha perdido el fluido refrigerante, así que se ha gripado por trabajar sin aceite. Por eso no arranca. Lo mejor es que des por perdido el aparato ya que la reparación asciende a precios de aparato nuevo.