Puedo negarme a cambiar una tubería de agua que va desde el cuarto de contadores a una vivienda en lonja comercial?

Este verano he sufrido dos inundaciones por una tubería de un vecino que pasa por mi garaje. Para ser exacto desde el cuarto de contadores pasa por cuatro garajes individuales hasta su local y dos garajes son míos. Esta tubería está en mal estado y hay que sustituirla. En nuestro edificio hay otros locales bajos que ahora son viviendas y sus tuberías van por la fachada. Me gustaría saber si puedo negarme a que la cambie pasando por mis dos garajes y la ponga por fuera como los otros. Las lonjas son privadas con persiana individual.

2 respuestas

Respuesta

Consulta con el instalador la posibilidad de hacerlo y si os ponéis todos de acuerdo no habrá problema.

Buenos días. El problema está en que el presupuesto de poner por fuera es muy caro y la vecina quiere ahorrarse ese costó.

Lo que ocurre es que existe la servidumbre.

Puedes intentar llevarla por donde menos te estorbe.

En principio si esta bien hecha la instalación no tiene porque darte ningún problema en muchos años.

Respuesta

¿Sus dos plazas de garaje son abiertas o cerradas?

Son cerradas con persiana individual. Muchas gracias.

¿Las tuberías están de origen?

Buenos días. Hace años en esa lonja había una panadería que se cerró. Hace dos años hicieron una obra y lo convirtieron en vivienda. El resto de viviendas bajos provenientes de lonjas las tuberías que salen de la general van por la fachada.

Usted no me responde a la pregunta si esas tuberías estaban de origen, o bien se han instalado hace dos años

Discúlpame esa tubería está de desde hace 30 años. Aunque el edificio tiene más tiempo.

Pues entonces esas tuberías están de origen y no podrá retirarlas

Ok. Muchas gracias. Me llama el fontanero para pedirme las llaves de las lonjas para cambiar las tuberías y me comenta que va a poner unas tuberías de mayor caudal. Ahora tengo el problema de que tengo las dos lonjas con cajas y género desparramado por ambas. Con artículos en mal y buen estado porque han sufrido dos inundaciones en el mes de julio y no puedo avisar a mi perito hasta que lo arreglen. Ahora quién tiene que embalar el género existente y guardarlo???. Estoy agobiada con el tema. Porque hoy me empiezan a meter prisa porque el propietario desde junio está de vacaciones y vuelve la semana que viene. Y me he tenido que comer las dos inundaciones. He pedido asesoramiento jurídico al seguro porque veo que aparte de perjudicada tengo que solucionar yo los problemas que la inundación ha producido. Muchas gracias por asesorarme.

Pues si ellos tienen prisa, ese no es subproblema, usted deje entrar en su propiedad cuando lo tenga todo recogido.

Lo que no llego a entender es porque no se ha presentadomsu perito.

Llame al seguro y expongaló