Instalar puerta acorazada¿Con garras o con tornillos al premarco?

¿Cuál es vuestra opinión al respecto de instalar una puerta acorazada? ¿Mejor con garras al ladrillo de obra o con tornilleria al premarco existente?

De obra parece lo ideal pero si no se refuerza el ladrillo quizás no tenga el aguante necesario y con tornilleria al fin y al cabo se refuerza el premarco con acero con lo cual estaría protegido ante apalancamiento.

Opiniones

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que te responda el instalador a la vista del lugar y situación donde piensas colocar la puerta.

A mí me colocaron una y lo mejor fué atornillar al premarco, entre otras cosas para no hacer un montón de obra y como dices, protegido contra el apalancamiento.

La cuestión es que cada 5 años aproximadamente debes consultar si renovar la cerradura, porque los ladrones van aprendiendo las técnicas y luego el problema no está en romper la puerta para entrar, que me garantizaron que eso no ocurriría, sino que conociendo el modelo de cerradura aprendieran como abrirla.

Que materiales utilizaron?tacos expansivas?

No se muy bien como son, solo veo uniformemente distribuidos como unos remaches a lo largo de todo el marco.