Que tipo de puerta elegir

Me estoy construyendo una casa y el suelo esta ya colocado y el premarco de madera de la puerta de entrada a la casa también ( le da todo el día el sol y le lloverá así que no la quiero de madera), ya que no se puede instalar en obra ...¿las puertas de pvc o de aluminio se pondrían instalar en el premarco de madera? ¿Son seguras estas puertas?

3 Respuestas

Respuesta

Las puertas de aluminio, en mi opinión, son más fiables, con rotura de puente térmico. El premarco no es problema, se puede rematar la puerta tanto interior como exteriormente con perfiles de mil formas distintas y hay modelos realmente logrados. No hablo de puertas de aluminio de chapa prefabricada, hablo de puertas fabricadas a medidas con perfiles especiales para estas puertas y con paneles decorativos de nucleo fenólico.

Por qué no pvc? Porque soporta infinitamente peor tanto el peso de las hojas como las dilataciones, y, en nuestra experiencia, el deterioro es diez veces mayor que con las puertas de aluminio.

Te dejo una página de información:

http://www.noaingares.com/puertas-de-entrada/

Con muchos modelos y opciones.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

En un precerco de madera, puedes colocar tanto una puerta de aluminio, como de pvc, pues en el se puede atornillar una puerta de ambos materiales. Ese precerco, luego será revestido en el material de la puerta.

Una puerta, bien sea en aluminio, o pvc, aguantará perfectamente el paso del tiempo y el uso, pudiendo ambas soportar los pesos, sin mayores inconvenientes. Esto, no es que lo diga yo, sino que para ello tienes los ensayos pertinentes, y las dimensiones máximas de fabricación, que está pensadas para dimensiones enormes, de las que dudo mucho que pueda ser tu puerta.

Con aluminio o pvc, tendrás garantizado la ausencia del mantenimiento que requiere una puerta de madera.

Respecto a las dilataciones, no es cierto que el pvc, no soporte sus dilataciones. Todos los cuerpos sólidos, tienen un coeficiente de dilatación, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de fabricar algo con el. De que me sirve saber que el hierro dilata y contrae menos que al aluminio, si a la hora de fabricar algo con el, no lo tengo en cuenta, y por tanto, lo que fabrique, rajará o romperá, por una mala fabricación. Por tanto, si está bien fabricado, dará igual su coeficiente de dilatación. Por eso, se fabrican estructuras de hormigón, o hierro, a pesar de sus coeficientes de dilatación.

En cuanto a la seguridad, cualquiera de las dos puertas, puede ser igual de seguras. Todo depende de los elementos de seguridad que incorpore, tales como cerraduras multipunto, de cierre automático, paneles y vidrios de seguridad, etc…

Respuesta

Discrepo con los compañeros. Dadas las condiciones quetaria el precerco y pondría plretinas de hierro (1 día de trabajo de un albañil) y pondría una puerta de hierro o hierro forjado no tiene comparación ni por duración ni por seguridad con las otras dos que mencionas.