¿Subir videos de la vía publica a redes sociales? ¿Publicar llamadas telefónicas?

Mi hermano tiene justo delante de su casa una pequeña plaza y desde hace una semana se junta allí un grupo de personas de etnia gitana que se dedican a cantar, gritar, poner música.

Hay noches que están hasta las cuatro de la madrugada y mi hermano madruga bastante para ir a trabajar y va sin haber dormido, además tienen dos pequeños de 5 años y 3 meses que tampoco duermen.

Llama a la policía varias veces en la noche pero nunca vienen, les tienen miedo.

Ha grabado la situación de cada noche así como las llamadas a la policía.

¿Puede difundir los videos pixelando las caras?

¿Puede publicar las llamadas telefónicas con la policía excluyendo datos personales (nombres, dirección, etc)?

¿Si no pudiera poner las llamadas, podría transcribir la conversación en redes?

Quizás si hace pública la situación alguien haga algo.

2 Respuestas

Respuesta

No, si llamas a la policía y ni siquiera vienen lo que debes hacer es presentar una denuncia personalmente en la comisaría y explicar la situación como has hecho aquí. Eso lo deben pasar el juzgado asique tendrán que actuar, sin que eso signifique que resuelvan la situación.

No te servirá de nada publicarlo porque eso no hará que se marchen. Apura a la policía que para eso están.

Eso ya lo hizo, presentó denuncia en la comisaría.

De donde saca que eso vaya al juzgado?

Me da que no se mueve de ahí y no sirve para nada.

Todas las denuncias que recibe la policía las pasan al juzgado y luego ahí sigue el tema. Ellos tienen que decir sus actuaciones.

Te comento que una vez presente una denuncia y a la semana, por no tener respuesta de ningún tipo volví a la comisaría y ahi me dijeron que ya la habian trasladado al juzgado tal y me dio los detalles. Fui al juzgado y efectivamente la tenian ahi. Por eso se que asi funcionan las denuncioas en la policia.

Respuesta

Nada que hacer más que ponerte problemas usando esos materiales que tienes a disposición. Solo vale la denuncia y nada más.