Consulta legal para evitar llamadas con número oculto de una persona obscena

Me pongo en contacto contigo porque es mi última solución. Des hace 3 meses me llama un número oculto desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Se lo cojo y antes no decía nada solo se escuchaba respirar, ahora me dice cosas obscenas como que quiere f... Conmigo, que le encanto, etc. Hable con las compañías de teléfonos móviles y me dijeron que no se puede hacer nada, pero yo quiero saber quien me llama. ¿Sabes si por los jugados se llega realmente a algo o no? ¿Me podrías dar una solución a parte de cambiar el número?

1 respuesta

Respuesta
Ponga una denuncia en la comisaría. La policía tiene instrumentos para saber desde qué numero se llama, y así poder ir contra esa persona.
Pero realmente la denuncia llega a algún punto y te lo aclaran o no... porque he oído que nunca hacen nada
Si se pone una denuncia en comisaría se debe investigar, y, en su caso, mandarla al juzgado. Después de poner la denuncia en comisaría puede ir allí y preguntar cómo va la investigación, si se ha descubierto algo o no, etc. A veces ocurre, no como norma general, que se pone una denuncia y queda guardada en el cajón olvidada. Por ello es conveniente que nos interesemos por la situación en la que se encuentra la denuncia. Si no estamos satisfechos con el trabajo de la policía se puede ir al juzgado de guardia con la copia de la denuncia y poner una denuncia.
La verdad que, no te he entendido bien ya que me he informado y no es la policía quien investiga sino es el juez el que da la orden para que la compañía suelte el número pero bueno.. de todas formas muchas gracias.