¿Llamada de denuncia real por comisaria o broma?

Os voy a contar lo que me sucedió ayer por la noche haber si alguien me puede ayudar, eran las 01:45 cosa así de la madrugada cuando de pronto me suena el móvil con un numero en Identidad Oculta, dicho numero me dijo que era el Cuerpo de Policía Nacional perteneciente a la comisaria de Campo Madre de Dios (Córdoba)y me dijeron que si era Sergio el portero de la discoteca Gurú, ya que había allí un muchacho el cual me había denunciado porque supuestamente le había agredido
y partido una costilla y la pierna, pero ya lo que me resulto gracioso fue que me dijeran que el muchacho estaba retenido en la Comisaria y que había presentado un parte de lesiones, ademas me dijeron que no era necesario presentarme en Comisaria, que ya me llegaría una carta a casa, ¿y encima para todavía ver esto más absurdo me dijeron que me podía caer una sanción de 6000 a 9000? Aun sin juicio ni nada, ahora bien empezamos a investigar y hoy he ido a comisaria y me han dicho que desde esa comisaria llaman desde un numero con identidad y muy largo, 2º hablando con un policía me ha dicho que si me dijeron que si era la policía judicial o algo, y ha mi en la llamada no me han dicho nada de policía judicial ni nada por el estilo, 3º esa pelea nunca existió, 4ºyo no estaba dado de alta en tal discoteca( como en la mayoría) 5º en la vida ninguna institución del orden (CNP, etc..)me hn tomado los datos por lo tanto no estoy fichado, 6º me resulta muy raro que me llamen para decirme que me han denunciado y encima el motivo de tal denuncia, 7º lo más raro que me digan lo que me pueden sancionar, 8º y para partirse es que me telefoneen desde numero oculto a las 1:45 de la madrugada, 9º que no me digan que valla a comisaria a declarar.
Así pues me gustaría que me dijeseis si tiene toda la pinta de ser una broma de mala gana por algún indecente ya que es raro que te llamen la CNP solamente para decirte que estoy denunciado y no te digan nada de que fuese a declarar, que al supuesto denunciante lo retenieran y para ya matar al gallo que me dijesen lo que me podía caer de sanción, la hora a la que me llamaron en identidad oculta, que no fuese a declarar ni me pasara por allí y que sin tomarme los datos, en supuesta tal pelea ya que ni existir la pelea me denunciase y encima me llamasen a mi móvil en vez de al particular de mi domicilio, y en caso de que me denuncie para sacarme pasta es su palabra contra la mía, ¿no?.
Un saludo y espero vuestra respuesta
Ah perdone que se me olvidaba, nunca ocurrió esa pelea, en la vida me han cogido mi DNI (es decir mis datos ya que nunca me he metido en ninguna pelea) la policía ni estoy fichado y en dicha discoteca en la vida se me había dado de alta, así pues también me resulta raro que el CNP tenga mi móvil, y ademas en dicha conversación telefónica no me dijeron mis datos tales como DNI ni nada por el estilo ni creo que me dijeron mis apellidos solo que es era Sergio el portero de Gurú y le dije que era Sergio pero negué que trabaje allí

1 respuesta

Respuesta
Bien en`primer lugar si fuese así como lo cuentas lo más normal es que la policía se hubiera acercado a tu domicilio para que comparecieras en la comisaria para tomarte declaración y en caso que contituyese algún delito ponerte a disposición judicial. En cuanto a lo del numero oculto, bueno no es algo anormal, lo que si es anormal es que no te hayan tomado declaración ni te hayan llamado a la comisaria. Puede que estés denunciado no lo niego, pero ya te llegará la notificación del juzgado, por tanto, te llamarán del juzgado para declarar, ya sea comot estigo o como imputado.
Yo creo que mejor no hagas nada, ya te llegará la notificación del Juzgado si te han denunciado pero creo que la llamada esta que te han realizado no debes dar más importancia.
Además, tendrán que demostrar que eras tú, con rueda de reconocimiento (que no lo han hecho) o por medio de contrato o por medio de cualquier prueba, por tanto, cuando te notifiquen buscas un abogado para que te represente y santas pascuas.