Cambio ventanas de aluminio con rpt por pvc o sólo el cristal? No me aclaro

Después de mucho leer, no sé que hacer, ¿me podéis ayudar?

Tengo una vivienda con 90m2 con 3 habitaciones, cocina y comedor con orientación sur, cuyas paredes son casi todo ventana, todo el año soportan mucho sol, durante 2 ó 3 meses de verano el calor es insoportable pero el resto del año ese sol calienta la vivienda. La vivienda tiene contraventana de aluminio que hace la labor de persiana, a 15cm mosquitera y las ventanas. Estas son de 55mm de aluminio con rpt de 1cm aprox. Las ventanas son dobles, ventana practicable en la parte superior y ventana fija en la parte inferior y con cristales guardian extraclear 3+3/15/4 inferior 6/15/4 superior.
Interiormente tengo cortinas y el marco de la ventana se calienta un montón.

Quiero mejorar el ahorro energético para mi vivienda.

Un instalador me aconseja cambiar toda la ventana por pvc 76mm y cristal guardian bajo emisivo y con control solar.

Otro instalador me dice que el material actual es bueno y que el mejoraría el aislamiento del contorno de la ventana y cambiaria los cistales por los mismos del anterior instalador, sin control solar porque me haría efecto invernadero y calentaria más la vivienda.

¿Qué me aconsejais? ¿Se notaría mucho ahorro de diferencia entre unas ventanas y otras? ¿Me aconsejariais otra configuración?

Perdón si me he extendido mucho y gracias por las respuestas

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pablo!

Yo la contraventana exterior no la cambiaría, ya que es un elemento que hace un control solar muy bueno.

No dejaría la ventana actual, porque como indicas, los marcos se calientan, por lo que están transmitiendo mucha temperatura al interior. Ten en cuenta, que la propuesta que te han hecho de una perfilería de 76 mm de pvc, tiene un aislamiento un 190% superior al actual, y un buen doble acristalamiento, sería un 145% superior al actual. Ojo, yo no pondría vidrios con control solar, porque repito, ya tienes la contraventanas exterior que te haría ese control solar.

En vidrio yo colocaría 4/16argón/4 bajo emisivo sin control solar, colocando una luna laminada 3+3 en las partes fijas inferiores.

Gracias por la respuesta. Me queda claro lo de las contraventanas y la perfileria de PVC En los cristles aún tengo dudas, me explico, el problema de las contraventanas es que son plegables hacia un lado y es la única fuente de luz de las habitaciones por lo que en verano, las dejo medio abiertas para no tener que dar la luz, por eso había pensado en el control solar para apaciguar esa entrada de calor del sol directo. También es cierto que son sólo 2o3 meses al año.

Sería conveniente colocarlo para este caso, o me compensa más no ponerlo y aprovechar el verano

Utilizando como indicas las contraventanas, entonces si sería recomendable el control solar en esas ventanas que tengan alta insolación.

Respuesta

:¿No podrías poner un toldo o una celosía?

Gracias por la respuesta. No se puede cambiar ni añadir nada de la fachada, tiene que quedar tal cual está , sólo puedo cambiar el material

He leído la respuesta de Angel Luis. El es un experto en esto. Creo que deberías hacerle caso.