Colocación doble ventana diferencia entre carpintería aluminio y tipo de doble acristalamiento

Tengo instaladas unas ventanas de aluminio de 2 hojas correderas muy básicas con doble acristalamiento: 4-8-4 las cuales tanto en el verano como en el invierno es un coladero de calor / frío. Desearía poner una doble ventana y mi duda es el tipo de carpintería que me ofrecen para superficie de 250 ancho por 145 alto: carpinterías distintas tipo Serie Europea de 70 lacado o bien Serie Eurocor Perimetral lacado o Silver 65 RPT lacado o bien Serie 400 Eur lacado y luego el doble acristalamiento 4x8x4 o bien 4x15x4 con la posibilidad de ampliar con vidrio Guardian SUN. (Indicar que la ubicación de las ventanas es sureste solo da el sol hasta el mediodía). ¿Me pueden ayudar en la elección?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Por un lado, te están ofreciendo series con rotura de puente térmico, y otras que no lo son. La diferencia de aislamiento entre ambas, va a ser muy importante, pero también la inversión en comparación.

Sin duda, una perfilería rpt, te derá unas prestaciones que creo merecen la pena, y más si te planteas la posibilidad de incluir vidrios bajo emisivos como el guardiansun.

Respecto al vidrio, sin duda, con cámara de 15, y con tratamiento bajo emisivo. El guardiansun, es un vidrio bajo emisivo, pero además, con control solar. Si no hay toldos, puede ser interesante, pero tienes que saber, que resta un 10% de entrada de luz respecto a los vidrios bajo emisivos normales, y que no dejará pasar el calor del sol tampoco en invierno, aspecto importante en orientaciones este o sureste, por lo que debes analizar los pros y contras de este tipo de vidrio guardiansun, por si te interesa optar mejor por un bajo emisivo normal como el climaguard (que si deja pasar el calor de los rayos de sol, sin restar ese 10% de entrada de luz adicional).

Respuesta

No entiendo ésto de que las ventanas que tienes instaladas, con ser con doble acristalamiento, sean como tu dices que "tanto en el verano como en el invierno son un coladero de calor / frío". ¿Pues qué te pasaría si no las tuvieras? Antes de opinar, me gustaría que me describieses un poco más tu caso: donde vives, qué clima tenéis, como es la casa (unifamiliar, un piso, etc), a donde está orientada, tipo de calefacción, como son las paredes, el techo, el piso, etc. Un plano ayudaría bastante a entender tu problema.

Disculpa por no explicarme muy bien.

El piso es de protección dispone de carpintería de aluminio con ventanas tipo climalit 4x8x4 medidas de las ventanas: superficie de 250 ancho por 145 alto

la orientación es sureste zona Navalcarnero - Madrid con inviernos y veranos muy extremos. Ejemplo invierno temperatura sin calefacción 4º y veranos sin aire acondicionado 31 º dentro de la vivienda. La orientación de toda la casa es la misma luego no hay corriente entre habitaciones por no disponer de otra orientación en otras zonas por ser la vivienda toda lineal.

El piso se encuentra elevado sobre un soportal lo que hace que no haya vivienda en la parte inferior ni tampoco en un lateral por ser zona común de portal ... luego el único aislante es el forjado y el muro de pared por la parte inferior y lateral.

Se puede poner unas contraventanas con un espacio entre estas de aproximadamente de 20 cm.

Hasta ahora solo quiero poner contraventanas para ahorrar coste y la pregunta es si es suficiente poner una ventana con aluminio europeo Serie 400 con ventana también con cristales 4x8x4 o mejor gastarse más dinero poniendo carpintería rpt con cristales 4x15x4?

Lo bueno es la orientación de tu casa. Lo malo, el clima que tenéis ahí. Creo que te bastaría con poner una contraventana, como tu dices, pero no dejes que te influyan con complicadas especificaciones; al fin de cuentas es "el mismo perro con diferente collar", y con precios muchas veces abusivos detrás de nombres extranjeros. Lo que tu necesitas en todo caso es otro ventanal como el que ya tienes, con perfilería de PVC (no dices de qué es la actual), y cristaleria doble 4-8-4 sencilla y corriente (nada de Guardian Sun ni cosa que se le parezca).

Se me pasaba hacerte un comentario. ¿No será que necesitarías aislar las paredes que dan al exterior, e incluso el piso? ¿Qué tenéis encima?

¡Gracias!  creo que coincides con otras opiniones que me han dado que es suficiente con la doble ventana y un perfil de aluminio normal con el mismo tipo de cristalería.

Por encima tengo un piso luego esta parte está aislada con este.

¡Gracias!